La revisión de los valores de mercado que realiza la web especializada Transfermarkt cada cierto tiempo resulta muy significativo y revelador a nivel informativo, pues, habitualmente, refleja el nivel exhibido por los futbolistas y marca en cierto modo el camino en el mercado tanto en cuanto sus tasaciones sirven de referencia en primera instancia.
La revisión publicada este lunes 9 de junio deja en muy buen lugar al Betis tras una magnífica campaña, pues se erige en el club que más ha aumentado el valor de su plantilla en Primera con un crecimiento del 20,9% al subir de los 173,10 millones de euros a los 209,3. Una subida liderada especialmente por Jesús Rodríguez, al pasar de 10 a 30 millones en solo tres meses, y también por Antony, cuyo incremento de valor deja a las claras su revalorización en el Betis.
Así, cuando aterrizó en Heliópolis su valor de mercado era de 20 millones después de sufrir una bajada progresiva en el Manchester United, y ahora Transfermarkt lo tasa en 35 millones, 15 millones más que antes de firmar su cesión con los verdiblancos. Un premio más que merecido por su aportación como bético, con nueve goles y cinco asistencias, pero también una pizca inoportuno ante el interés hispalense de retener a la estrella brasileña.
Este nuevo valor respalda el precio que le ha puesto el Manchester y, en cierta manera, sirve de reclamo a los poderosos y podría subir su precio, si bien, como ya ha informado esta redacción, todavía no se ha producido ninguna oferta que preocupe al Betis.
En el polo opuesto a Antony se encuentra otra de las estrellas del Betis, un Giovani Lo Celso que protagoniza una de las pocas malas noticias en clave verdiblanca en el repaso de valores llevado a cabo por Transfermarkt. En este sentido, el argentino ha pagado caro sus lesiones y su pérdida de protagonismo tras la recuperación total de Isco, y, en alrededor de seis meses, ha visto como su tasación ha caído en cinco millones, de los 20 señalados en diciembre a los 15 actuales.
El rosarino, merced a su excelente arranque de temporada, con un total ocho goles hasta final año, le sirvió para experimentar un crecimiento de cuatro millones, pues llegó del Tottenham con un valor de 16 y en octubre y diciembre se le tasó en 20. A partir de ahí, condicionado por lesiones en momentos clave, su presencia y capacidad realizadora se redujeron considerablemente, y de ahí el castigo en forma de descenso de su valor.