El mensaje definitivo de Antony al Betis
El extremo brasileño asegura no estar al tanto de las negociaciones entre Real Betis y Manchester United, pero vuelve a mostrar su confianza en poder seguir en el lugar donde encontró la felicidad. En este sentido, después de vivir la cara buena, ha dirigido unas emotivas palabras a la afición asegurando que lo que sucedió en Wroclaw le ha convencido aún más
Esto también es el Real Betis. O, mejor dicho, aquí es donde se ve la verdadera esencia del Real Betis. Antony Matheus dos Santos prácticamente sólo había conocido la cara buena de su espectacular estancia en La Palmera. Empató en su debut ante el Athletic Club (2-2) y perdió en su segundo partido oficial ante el RC Celta (3-2); pero luego llegó una racha de tres meses arrolladores, en buena parte, gracias al altísimo rendimiento del extremo paulista. Este pasado miércoles, en Wroclaw, el '7' conoció la dimensión del 'Manquepierda'. Vio a esos mismos millares de personas que no cabían en sí de ilusión por levantar la UEFA Conference League aplaudiendo y mostrando orgullo hacia su equipo ignorando las lágrimas de rabia que resbalaban por sus mejillas. Era un día de tristeza, pero también de expresar un amor incondicional por los colores verdiblancos. Ya ocurrió lo mismo cuando se esfumó la Champions.
Qué duda cabe que todos los estamentos del beticismo querían un mejor broche para esta temporada; pero incluso en medio de este profundo estado de decepción anteponen lo mucho disfrutado y reconocen el crecimiento de un club que, incluso con sus carencias de planificación, lucha por cosas grandes. Y ahí es donde Antony se ha enamorado aún más de este club y de esta afición; como él mismo ha expresado. Usando sus redes sociales, el brasileño ha mandado un mensaje directo a la afición que se suma a las declaraciones que realizó justo después de la abultada derrota ante el Chelsea FC, asegurando que confía en poder quedarse aunque es consciente de la dificultad. ¿Despedida o hasta luego? Habrá que esperar un poco más para saberlo, pero su mensaje no puede sonar más definitivo. No tiene la más mínima duda.
El mensaje de Antony a la afición del Betis desplazada a Wroclaw
"La tristeza es por estar tan cerca… ¡pero el orgullo que siento ahora es mucho mayor! Que orgulloso estoy de llevar esta camiseta y construir una historia tan bonita. Hemos hecho historia, sépanlo. A todos los aficionados que nos habéis seguido en cada momento os digo con toda la sinceridad del mundo: ¡Nos habéis hecho más fuertes!", ha manifestado en un post compartido este jueves con fotos en los que se le ve llorando desconsoladamente. Si esta final iba a ser su último partido como jugador del Betis, qué duda cabe que no había mejor despedida que posando con el primer título europeo de la historia de la entidad. No obstante, si está en su mano, se le volverá a ver defendiendo ese escudo de las trece barras con el que tanto se identifica.
"Mi trabajo es jugar, y eso lo estoy haciendo bien. Me encanta el Betis y toda la gente aquí, pero tengo contrato con el Manchester United y no sé qué pasará después; solo ellos saben lo que está ocurriendo (en las negociaciones). Ahora me voy con la selección nacional y luego me iré de vacaciones. Ya veremos qué sucede. Estoy muy feliz aquí, eso todo el mundo lo sabe. Me acuesto y me levanto contento, pero tengo contrato y no sé qué traerá el futuro", decía Antony ante las cámaras de CBS Sports ya con la medalla de subcampeón de la Conference League colgada al cuello. "Confío en que sí pueda quedarme, pero sólo Dios lo sabe", concluía el atacante, que no tuvo su mejor día.
El padre y el hermano de Antony son optimistas sobre su continuidad
Desde luego, en su familia son igual de optimistas o incluso aún más. Su padre, José dos Santos, apostaba por su continuidad. "Está feliz en el Betis, el club es muy bueno, tiene muy buena gente y Sevilla es una ciudad maravillosa", decía ante los micrófonos de Canal Sur Radio desde Wroclaw. En la misma línea se expresaba su hermano Emerson, quien además también ejerce como apoderado. "Hablé con él y sólo estaba enfocado en el partido, sólo me hablaba de sus ganas de llevar el trofeo a Sevilla y celebrar con los fans. Sobre su futuro, ahora hay que sentarse a conversar, pero Antony siempre me manda mensajes hablando de lo feliz está en Sevilla y de lo muy agradecido que está al club, a la ciudad y a las personas de Sevilla", declaró ante los focos de El Chiringuito.