Lo Celso enciende las alarmas por quinta vez

El futbolista rosarino ha sufrido esta temporada hasta cuatro lesiones musculares que le han obligado a perderse un total de 19 partidos con el equipo verdiblanco en esta 24/25. Pese a llegar muy justo a la final de la Conference, se ha ido con su selección y no ha tardado en aflorar esos problemas físicos

Lo Celso enciende las alarmas por quinta vez
Lo Celso llegó muy tocado a la final de la Conference League y apenas disputó unos minutos. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

'Scaloni y un nuevo dolor de cabeza en mediocampo: Lo Celso enciende todas las alarmas en la selección argentina'. Así se titula una información publicada este martes por TyC Sports, que informa de que el físico del jugador del Real Betis preocupa bastante al seleccionador albiceleste, que no sabe si podrá contar con el rosarino para los partidos de esta semana ante Chile y Colombia, clasificatorios para el Mundial de 2026 en el que defenderá cetro. La nueva convocatoria de Gio con su selección pasó casi inadvertida en un maremagnum de informaciones con la última jornada de LaLiga, la final de la UEFA Conference League, los felices regresos internacionales de Isco Alarcón, Antony o el 'Cucho' Hernández... No obstante, teniendo en cuenta el largo historial de convalecencias de esta 24/25, cabe tildar de excesivamente arriesgado el hecho de que haya estirado el curso con su presencia en esta Ventana FIFA.

Lo Celso vuelve a sufrir molestias y es seria duda en Argentina

Con Enzo Fernández y Leandro Paredes sancionados por acumulación de amonestaciones, con Alexis Mac Allister de baja por lesión y con Lo Celso muy tocado, Rodrigo de Paul se ha quedado como el único titular habitual y otros efectivos como Exequiel Palacios, Thiago Almada, Nico Paz o Enzo Barrenechea pueden tener protagonismo. La vigente campeona del mundo, ya clasificada para la cita mundialista de Canadá, Estados Unidos y México, se entrena desde el lunes en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (Buenos Aires) con la mente puesta en el primero de los dos duelos de la doble fecha de eliminatorias, este jueves como visitante ante Chile.

Precisamente con Argentina llegó la primera de las cuatro lesiones musculares que ha lamentado Lo Celso a lo largo de esta temporada. Fue en el mes de octubre y frenó su gran puesta en escena tras regresar al Betis el pasado verano procedente del Tottenham. Había arrancado con cinco goles en cinco partidos y a un nivel excelso que se vio frenado en la primera Ventana FIFA. Una lesión en el recto anterior de su muslo derecho le obligó a perderse siete partidos. Le costó recuperar el ritmo y cuando lo estaba consiguiendo llegó el parón navideño y un segundo frenazo. A mediados de enero, otra dolencia en el aductor le sacó del equipo en otras cuatro citas.

Ya estaba Isco Alarcón de vuelta y comenzó el debate de si había falta de compatibilidad entre ambos o si se solapaban en el campo. Cuando Lo Celso se ha sentido bien, ambos han demostrado que eran análisis equivocados; pero ha sido muy pocos los partidos que ha afrontado al 100%. De hecho, entre la segunda y la tercera baja por lesión sólo pasaron 15 días. A finales de febrero, el parte médico del Betis hablaba de "una lesión de grado medio en el tercio medio del sóleo de su pierna derecha" que le costó otros siete encuentros desde la grada o por la tele.

Estos constantes parones le han ido alejando de la titularidad en la recta final de curso y, en cierto modo, le ha llevado a forzar siempre para volver lo antes posible. La última vez que hizo saltar alarmas en La Palmera fue a sólo tres días de la final de la Conference, cuando fue baja ante el Valencia y llegó tan justo contra el Chelsea que apenas tuvo unos minutos en el tramo final y ya con todo decidido. Pese a ello, ha vuelto a irse convocado con Argentina y, claro, su físico ha vuelto a decir basta y ahora las sirenas que se han activado son las de Ezeiza. Recuperar la mejor versión de Lo Celso es una prioridad compartida para Pellegrini y Scaloni.