Lo Celso mantiene en vilo al Betis a tres días de la final

El argentino continúa sin recuperarse plenamente de sus molestias y trabajó nuevamente al margen de sus compañeros, creciendo la incertidumbre sobre su estado físico aunque aún se respira optimismo en el seno verdiblanco

Lo Celso mantiene en vilo al Betis a tres días de la final
Lo Celso aún no se entrena con el grupo. - RBB

Quedan tres días para la gran final de la Conference League y el Betis ha continuado esta mañana con la preparación del choque histórico con el penúltimo entrenamiento que realizará en Sevilla antes de partir este lunes hacia Breslavia.

Una sesión a puerta cerrada que confírmó las tres buenas noticias que recibió Pellegrini y el beticismo en la jornada del sábado, pues tres de los futbolistas tocados se ejercitaron nuevamente con total normalidad y estarán disponibles para el técnico chileno para medirse con el Chelsea el miñercooes 28 de mayo. Así, Johnny Cardoso, Fran Vieites y Youssouf Sabaly han dejado atrás sus respectivas molestias y están al cien por cien para afrontar uno de los partidos más importantes de la historia heliopolitana

La recuperación del estadounidense es determinante al tratarse de una pieza clave en el centro del campo verdiblanco y más de cara al miércoles ante el poderío físico del Chelsea. Además, llegará descansado tras quedarse fuera del choque contra el Valencia por sus molestias en el tobillo.

Sabaly y Fran Vieites, restablecidos de un esguince en la clavícula y de una microrrotura, respectivamente, aumentan la competencia en la portería y en el carril diestro, donde Pellegrini podrá elegir entre ellos y Aitor Ruibal y Adrián. En principio, el pontevedrés es el meta de la Conference, pero dependerá de su estado y de la decisión final del técnico.

En cambio, con la final a la vuelta de la esquina, Giovani Lo Celso continuó al margen del grupo debido a una distensión muscular que mantiene en vilo al beticismo más allá de que un principio parece que llegará a tiempo. De momento, el argentino apura sus opciones para no perderse la gran cita verdiblanca, en la que posiblemente partirá del banquillo para ejercer de revulsivo si hiciera falta. En cualquier caso, el equipo entrenará en la mañana del lunes y será vital que el rosarino esté con el grupo. También trabaja contrarreloj el 'Chimy', que, en caso de viajar, tendrá difícil saltar al terreno de juego.

Cabe recordar que el Betis se mide al Chelsea con seis bajas aseguradas, la de los lesionados Héctor Bellerín, Diego Llorente y Marc Roca, y los no inscritos William Carvalho y Cucho Hernández.