Tres buenas noticias para el Betis y dos dudas a cuatro días de la final
El entrenamiento de hoy depró la recuperación a tiempo de tres futbolistas para la cita contra Chelsea al trabajar con normalidad, mientras que Lo Celso y Chimy siguen apurando plazos

En el Betis no hay tiempo que perder y, tras el empate de ayer contra el Valencia en la despedida del Benito Villamarín, el equipo ha vuelto esta mañana a los entrenamientos para aprovechar al máximo la ventaja de disfrutar de dos días más que el Chelsea para preparar la gran final del miércoles.
Así, los verdiblancos se ejercitaron pocas horas después de finalizar el encuentro liguero en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y la sesión deparó tres magníficas noticias para Manuel Pellegrini de cara a la cita histórica del 28 de mayo. No en vano, se confirmó que tres futbolistas que eran duda llegarán a tiempo para el choque contra el Chelsea, lo que aumenta las posibilidades del técnico a la hora de confeccionar el once.
Así, Fran Vieites, Johnny Cardoso y Sabaly se ejercitaron con el resto con total normalidad en la sesión que se llevó a cabo a puerta cerrada y tras ser bajas por lesión contra el Valencia, están disponiibles para la final y, por ende, viajarán con el grupo a tierras polacas.
El meta pontevedrés ha trabajado en portería y ya ha dejado atrás la microrrotura que le impidió estar convocado en los tres últimos partidos, por lo que el 'Ingeniero' podrá elegir entre el meta habitual en la Conference League o Adrián, ya dependiendo de si considera que Vieites están al cien por cien para un partido de tantísima exigencia. Lo importante es que cuenta con los dos y no dependerá de la cantera ante cualquier contratiempo durante el choque.
Johnny, pieza clave para Pellegrini, se ha recuperado sin problemas de sus molestias en el tobillo, lo que se refleja en que hoy ha completado el entrenamiento con normalidad, por lo que ante e Chelsea ocupará su lugar en el centro del campo bético para asumir el reto de ganarle la partida a Moisés Caicedo.
Sabaly, por su parte, se presenta como competencia para Ruibal tras superar su esguince en la clavícula y enriquece el fondo de armario del técnico bético.
En el capítulo de malas noticias, Lo Celso continúa con su recuperación de su distensión muscular, si bien se respira optimismo en cuanto a su presencia en Breslavia, más que en el caso del Chimy Ávila, que lucha por llegar a tiempo.
Las bajas seguras son los lesionados Marc Roca, Héctor Bellerín y Diego Llorente, y los no inscritos Cucho Fernández y William Carvaho.