Buenas noticias con Fran Vieites en el Betis
Aunque hoy tampoco entrenó con el resto, el meta ha intensificado la carga para sumarse en breve al grupo y se espera que ponga en un dilema a Pellegrini

Queda una semana para que el Betis dispute uno de los partidos más importantes de la historia tanto en cuanto luchará por su primer título continental en la final de la Conference League contra el Chelsea del próximo miércoles 28 de mayo en Breslavia (Polonia).
Aunque por medio se mide con el Valencia en el Benito Villamarín (el viernes en la última jornada liguera), toda la preparación se encuentra ya enfocada en la cita contra los londinenses y se sigue con especial atención la evolución de tres de los lesionados, casos de Fran Vieites, Sabaly y Chimy Ávila, los tres, a priori, con opciones de llegar a tiempo para el duelo en el Stadion Wroclaw.
Lo cierto es que ninguno de los tres se ha ejercitado en el entrenamiento de esta mañana en el Open Media Day, lo que no quiere decir que no haya esperanzas de que se apunten la gran final. De hecho, el más necesario de los tres, pues ha sido titular en el Viejo Continente, trabaja a tope al margen para llegar a tiempo y a día de hoy se respira optimismo en el seno verdiblanco.
Es el caso del meta pontevedrés Fran Vieites, que arrastra una lesión del grado 1 en el sóleo izquierdo que le ha impedido trabajar con el resto de compañeros, ser citado ante Osasuna y Atlético y que puso en duda su participación en la final. Sin embargo, el gallego está recortando plazos y se espera que, como apunta ABC, si sigue con la evolución actual entrará en la convocatoria y viajará con el resto de compañeros a Breslavia. Una vez allí será el entrenador, Manuel Pellegrini, el que decida si apuesta por Adrián, que se convirtió en el portero de LaLiga cuando se marchó Rui Silva, o mantiene a Fran si está al cien por cien. Las otras alternativas son los porteros de la cantera Germán y Manu González
Lo cierto es que Fran Vieites ha intensificado la carga de trabajo y se espera que en los próximos días se sume al grupo y trabaje con normalidad, como preludio de su alta médica. A priori, no debería haber problemas para que Pellegrini cuente con su portero titular en la Conference League a menos que haya una involución en su proceso de recuperación.