Sabaly, como Fran Vieites
El lateral franco-senegalés no sufre lesión ósea en el hombro izquierdo y espera llegar, igual que el portero pontevedrés y el 'Chimy' Ávila, a la final de la Conference League del 28-M


El parte médico oficial de Youssouf Sabaly, difundido este viernes por el Real Betis, no es tan malo como se pensaba. Aunque las primeras exploraciones en las mismas instalaciones de Vallecas el jueves no deparaban indicios de que sufriera una lesión importante en su hombro izquierdo, había que esperar a las pruebas en la capital hispalense, que confirmaron el esguince de la articulación acromioclavicular y descartaban cualquier daño óseo (y se entiende que tampoco ligamentoso), por lo que el lateral queda pendiente de su evolución con un tratamiento conservador con el fin de conocer cuándo se reintegrará al grupo. Prácticamente descartado para las dos jornadas que restan de LaLiga (este domingo 19 de mayo a las 19:00 horas ante el atlético de Madrid en el Metropolitano y el siguiente fin de semana en casa ante el Valencia CF), aunque aún no para la final de la Conference Leaague ante el Chelsea en Breslavia.

El franco-senegalés se une a Héctor Bellerín, que se rompió en la prórroga ante la Fiorentina y volverá ya en pretemporada, lo mismo que otros lastimados de larga duración como Marc Roca (que se operará del tobillo izquierdo en los próximos días para erradicar unas molestias que combatió hasta con una terapia experimental con células madre) o Diego Llorente. Por su parte, Fran Vieites y 'Chimy' Ávila desean igualmente estar disponibles en el Stadion Wroclaw, el portero, incluso, para seguir siendo el titular entre semana, mientras que el atacante, para ofrecer opciones al 'Ingeniero' arriba, donde se ha quedado muy corto después de la marcha invernal de Vitor Roque y la imposibilidad de inscribir a su sustituto, el 'Cucho' Hernández. Si el rosarino arrastra una dolencia en el bíceps femoral desde hace seis semanas, el pontevedrés sólo tiene una lesión de grado 1 en el soleo izquierdo.
Retirado hace ya casi un año de la selección de Senegal para centrarse en el Real Betis y tratar de frenar el carrusel de problemas físicos que le han lastrado desde que aterrizó en el verano de 2021, está siendo una temporada mucho mejor para Youssouf Sabaly, que, pese a rotaciones e indisponibilidades (dos dolencias musculares y la vigente del hombro), ha alcanzado los 2.380 minutos, repartidos en 33 partidos oficiales, con tres asistencias en su haber. Todo ello, en la penúltima campaña de vinculación y con nombres de laterales diestros sonando como Pablo Maffeo o apretando desde abajo como Ángel Ortiz, cuya ampliación se anunciará en próximas fechas.
