Preocupante parte médico del Betis sobre la lesión de Fran Vieites

El portero canterano se lesionó durante el transcurso del entrenamiento del pasado lunes y en la mañana de este martes ha confirmado que ha sufrido un daño muscular cuando sólo quedan 15 días para la final de la UEFA Conference League en la que estaba llamado a ser titular

Preocupante parte médico del Betis sobre la lesión de Fran Vieites
Fran Vieites se ha lesionado a dos semanas de la final ante el Chelsea. - Real Betis

El Real Betis ha recibido otra mala noticia en forma de lesión durante la mañana de este martes. La plantilla verdiblanca se ha ejercitado en sesión matinal en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la segunda y penúltima sesión previa al viaje a tierras madrileñas para visitar al Rayo Vallecano en la jornada 36 de LaLiga EA Sports. Entre los efectivos con los que ha trabajado Manuel Pellegrini ha destacado una nueva ausencia añadida en la figura del portero Fran Vieites, que mientras sus compañeros se ejecitaban estaba siendo sometido a pruebas médicas para determinar el alcance exacto de la dolencia que le ha dejado fuera de combate hasta nuevo aviso. El parte médico publicado por la entidad resulta bastante preocupante, a la par que se antoja del todo inoportuno para el canterano, al llegar a las puertas de una cita con la historia.

Fran Vieites se lesiona a 15 días de la final de la Conference League

"Nuestro jugador Fran Vieites sufrió unas molestias musculares en sóleo izquierdo durante el entrenamiento de este lunes. Tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del club se confirma una lesión de grado 1 en dicho sóleo. El plazo de recuperación para su regreso al trabajo con el grupo está pendiente de evolución", ha explicado un escueto comunicado remitido por los medios del club verdiblanco en el medio día de este martes, sin hablar de plazos concretos.

En este sentido, fuentes consultadas por ESTADIO Deportivo calcular que este tipo de 'microrroturas musculares' suelen requerir de entre dos y tres semanas para estar totalmente reestablecido, por lo que cabe entender que el meta gallego tiene muy difícil llegar a la final de la UEFA Conference League.

El partido ante el Chelsea FC, en el que el Real Betis luchará por llevar a las vitrinas del estadio Benito Villamarín el primer título europeo de toda su historia, se disputará en el Stadion Miejski de Wroclaw (Polonia) a las 21:00 horas del próximo miércoles 28 de mayo. Es decir, sólo quedan 15 días para esa cita en la que Fran Vieites ostentaría la teórica titularidad al ser el encargado habitual de defender la portería en los partidos de Conference.

Pellegrini se queda sólo con Adrián y con las alternativas de la cantera

Si llega a tiempo de jugar, lo hará muy justo. Por lo tanto, a día de hoy todo apunta a que Adrián San Miguel tiene ahora todas las papeletas para salir de inicio en la final de una competición que arrancó siendo fijo, cuando Rui Silva actuaba en LaLiga EA Sports y el gallego tenía la Copa del Rey, además de ser la primera opción para suplir una evantual ausencia del portugués -traspasado en enero al Sporting CP sin que el club contemplase suplir su salida-.

A la espera de evolución, y desde la confianza en que Fran Vieites pueda recuperarse a tiempo de estar en la gran cita, Manuel Pellegrini se ve obligado a volver a pensar cómo configurar la portería del Betis. Es una demarcación que el chileno no ha vuelto a tocar desde que en enero invirtió los papeles de Adrián y de Vieites, quien fue inscrito para las fases eliminatorias de la Conference después de quedarse fuera de la Lista A entregada en septiembre para la Fase Liga de la tercera competición UEFA.

Cabe recordar, además, que el cuadro heliopolitano debe afrontar el último compromiso liguero (ante el Valencia CF en La Palmera) sólo tres días antes de la final contra el Chelsea FC; a no ser que ya no se juegue nada y pueda adelantar su horario. Guilherme Fernandes, del filial; y los prometedores juveniles Germán García y Manu González son por ahora las alternativas para un técnico que ya perdió para lo que resta de curso a Héctor Bellerín, lesionado en la prórroga ante la Fiorentina; y tampoco contará en lo que queda de 24/25 con Diego Llorente y Marc Roca. El Chimy Ávila también lo tiene difícil pero trabaja con la fe de poder llegar a la cita del 28-M en Polonia.