Primer corte tras el cierre del proceso de solicitud de entradas para la final de Breslavia

Aunque todavía debían aceptar la asignación y abonar el importe, el club ha cesado la distribución de los 9.298 tickets disponibles por orden de antigüedad en el abonado número 13.962

Primer corte tras el cierre del proceso de solicitud de entradas para la final de Breslavia
La afición heliopolitana se dejará notar el 28-M en el Stadion Wroclaw. - RBB

El Real Betis ha comunicado públicamente en la tarde de este lunes 12 de mayo de 2025 que se ha cerrado el proceso de solicitud de entradas para la final de la UEFA Conference League, que enfrentará el próximo miércoles 28 de mayo en Breslavia a los verdiblancos con el Chelsea. El primer corte en la asignación de las 9.298 localidades distribuidas por orden de antigüedad se ha quedado en el abonado número 13.962, aunque esa cifra no es definitiva, porque los agraciados deberán aceptar y pagar los tickets tras la comunicación por parte de la entidad vía email del resultado de esta ronda inicial. Teniendo en cuenta que es un documento nominativo y que no podrá cederse (la reventa está siendo especialmente perseguida este ejercicio), el paquete conformado por las renuncias volverá a ser ofrecido a los siguientes socios en orden ascendente hasta que se acaben y no haya más rondas de adjudicación, cuando se podrá determinar en qué número cesa.

Hay que recordar que, como desgranó unas horas antes el CEO verdiblanco, Ramón Alarcón, en los medios oficiales, hay otras 1.000 entradas cedidas al patrocinador oficial de la institución de La Palmera, la agencia de viajes BCD Travel, para quienes hayan reservado con ellos su presencia en tierras polacas, ya sin ningún orden prefijado. El total del papel para el Real Betis asciende a 12.008 asientos en el Stadion Wroclaw, un 85,8% será para los abonados, mientras que el 14,2% (1.710, concretamente) se entrega a jugadores y técnicos para sus familiares, así como para los diferentes compromisos del club, incluyendo las obligaciones suscritas con espónsors y patrocinios. Dando por hecho que el Chelsea dispondrá de otras 12.008 entradas, sorprende que aún falten 18.755, que es la cantidad que se quedaría la UEFA para vender en taquilla u otros usos particulares.

Numerosas incidencias por resolver

Un buen número de socios verdiblancos están denunciando en las redes sociales que han recibido un email del club en el que se les aplica el código disciplinario interno por un supuesto "uso irregular del abono en procesos anteriores", lo que les ha excluido de cualquier posibilidad de optar a una entrada para la final. Aplicando simplemente la presunción de inocencia, los hay que juran y perjuran que no sólo no han tenido problema alguno con anterioridad, sino que, por ejemplo, casi nunca han faltado a un partido y jamás han prestado su carnet, ni a un particular ni a la entidad para el uso por parte de otro aficionado. Otro hincha denuncia que se ausentó del viaje a Florencia por una neumonía que le hizo perder el dinero adelantado para vuelos y alojamientos. A falta de confirmación desde la Oficina de Atención al Bético, se especula con algún tipo de estafa cibernética, habitual en estas ocasiones en las que se mueve dinero por parte de miles de personas.