El árbitro para la final de Breslavia y un posible cambio de fecha en LaLiga

El bosnio Irfan Peljto dirigirá el duelo del 28-M ante el Chelsea, mientras que los verdiblancos solicitarán al organismo presidido por Tebas que la última jornada ante el Valencia se adelante al sábado 24

El árbitro para la final de Breslavia y un posible cambio de fecha en LaLiga
El inexperto en finales, pero con bastante trayectoria internacional, colegiado natural de Sarajevo. - CORDON PRESS

El colegiado bosnio de 40 años Irfan Peljto, internacional desde 2015, será el encargado de dirigir el encuentro entre el Real Betis y el Chelsea, correspondiente a la final de laUEFA Conference League, que se disputará el próximo miércoles 28 de mayo a partir de las 21:00 horas en el Stadion Wroclaw de la localidad polaca de Breslavia. Estará asistido en las bandas por sus compatriotas Senad Ibrišimbegović y Davor Beljo, mientras que el cuarto árbitro (Halil Umut Meler) y el asistente de reserva (Kerem Ersoy) serán turcos. Al frente del VAR estará el francés Jérôme Brisard, auxiliado por el también galo Willy Delajod y por el italiano Marco di Bello.

Será el primer 'Día D' continental para el balcánico, que se ha ocupado este curso de siete duelos de Champions League, entre ellos la ida de los cuartos de final entre Arsenal y Real Madrid, así como de otros cuatro de la Europa League. El de Sarajevo nunca ha arbitrado antes al cuadro heliopolitano, pero sí a su eterno rival en la UEL 22/23 en Copenhague, por ejemplo, así como al FC Barcelona y la selección española, esta última en su visita a Suiza de septiembre de 2024, correspondiente a la Nations League. Tampoco se ha cruzado antes con los de Stamford Bridge. Un novato para el encuentro más importante de la historia del club de La Palmera.

Por cierto que, como adelanta el querido Mateo González en 'Alfinaldelapalmera.com', el Real Betis cursará una petición a LaLiga para que adelante al sábado 24 de mayo su encuentro de la última jornada contra el Valencia CF en el Benito Villamarín para preparar con más tiempo la final. Si ambos llegasen sin opciones de Champions o Europa League/Conference League, respectivamente, no habrá problema, pues el organismo que preside Javier Tebas suele hacer estos favores a los clubes bajo su auspicio. Por ejemplo, el Chelsea tiene un duelo ese mismo domingo 25-M ante el Nottingham Forest a las 17:00 horas. La complicación vendría si uno de ellos o los dos tuviesen chances de conseguir un objetivo, pues las dos últimas entregas del campeonato tendrán horario unificado.

Normalmente, la otrora LFP suele agrupar los encuentros por el título, por la permanencia o por competiciones europeas en una franja concreta, sacando los que no tienen ya tanta emoción. Con la petición bética, teniendo en cuenta además que es el único club español en una final europea, a buen seguro que programará estos bloques de partidos de la mejor manera para que nadie salga perjudicado y los de Manuel Pellegrini puedan tener, aparte de una ventaja competitiva sobre su rival londinense, un día más de preparación y descanso.