Un cuarto lesionado de larga duración y muchas dudas importantes en el Betis

Héctor Bellerín es la principal mala noticia en el cuadro verdiblanco, que también alberga preocupación por el estado de futbolistas como Gio Lo Celso, Pablo Fornals, Marc Bartra, Isco Alarcón o Antony Matheus dos Santos

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol en el mediodía de este sábado, pocos minutos después de acabar la sesión matinal del segundo y último entrenamiento previo al encuentro liguero de este domingo ante el CA Osasuna en el Benito Villamarín. Al margen de la incontenible alegría por conseguir clasificar al equipo verdiblanco para la final de la UEFA Conference League y soñar con conquistar el primer título europeo de su historia, el técnico chileno ha vuelto a elevar el listón de la exigencia. A pesar del cansancio y las molestias que arrastran algunos de sus jugadores, ha remarcado la importancia de ganar al cuadro rojillo para seguir aspirando también al broche dorado de la clasificación para la próxima edición de la Champions League.

Además de Diego Llorente, Marc Roca y el Chimy Ávila, que son las tres bajas seguras por lesión con las que cuenta el Betis desde hace varias semanas, Pellegrini ha estado estas últimas 48 horas cruzando los dedos para que desapareciesen esos problemas que le obligaron a tener que sustituir a Marc Bartra, a Giovani Lo Celso, a Pablo Fornals y a Héctor Bellerín en el choque de vuelta de las semifinales ante la ACF Fiorentina. En su comparecencia, el míster ha repasado el estado de la enfermería y ha analizado el choque de la jornada 35 ante Osasuna, un rival siempre competitivo que lleva 11 años sin ser capaz de ganar en el Benito Villamarín. Habrá rotaciones, no sólo por el desgaste de los 120 minutos del jueves; sino también porque dentro de cinco días (jueves 15-M) toca afrontar una cita liguera intersemanal con visita al Rayo Vallecano.

Bellerín eleva a cuatro las bajas por lesión del Betis

"Las pruebas realizadas por los servicios médicos del club a Héctor Bellerín revelan que sufre una lesión de grado moderado en el tercio medio y distal del isquiotibial derecho", ha explicado esta mañana la entidad. "Lo de Héctor vamos a verlo poco a poco, porque a veces estas situaciones se pueden solucionar; pero, teniendo en cuenta el historial de este tipo de lesiones, yo creo que la temporada ha acabado ya para Bellerín", ha confirmado.

De las molestias de Bartra y Natan a la precaución con Fornals y Lo Celso

Además, Giovani Lo Celso y Pablo Fornals se han retirado antes de tiempo del último entrenamiento. Las buenas noticias son que tanto Bartra como Natan, que forzó para jugar en Florencia y aguantó los 120 minutos, sí se han ejercitado con total normalidad. "No sé si todos ellos van a poder ir convocados, si hay alguno que tiene más molestias de la cuenta y se va a perder el partido ante Osasuna. Pero vamos a esperar a ver bien el parte médico""Creo que es muy importante saber en qué nivel de recuperación está cada uno de ellos. Vamos a ver cuáles son los mejores once mañana para comenzar el partido. Todavía nos quedan más de 24 horas y lo decidiremos con un poquito de margen, considerando también el parte médico que recibamos", ha añadido, asegurando que teme que se caigan algún efectivo más.

Preocupación por la carga de minutos de Isco Alarcón y Antony

Aunque formalmente no figuran entre los tocados, preocupa la acumulación de fatiga de jugadores esenciales como Isco y Antony: "Sí, pero más que estar pensando en evitar alguna lesión de aquí a final de temporada, estamos pensando en ganar a Osasuna. Como dije, tenemos más de 24 horas todavía para tomar decisiones considerando la parte médica, la parte física y la parte táctica para intentar comenzar con un once que sea lo más competitivo posible, independiente de los nombres".