Adrián: "La primera parte la hemos regalado; hemos estado apáticos"
El de Su Eminencia, muy autocrítico: "En la reanudación sí hemos sido más nosotros, pero nos ha podido el ímpetu de buscar el segundo gol; hay que tirar más de inteligencia y ser exigentes desde el primer minuto"


Betis
Osasuna

No pudo hacer nada con el zurdazo cruzado de Ante Budimir a falta de un cuarto de hora que supuso el empate a uno definitivo entre Real Betis y CA Osasuna, pero Adrián San Miguel se empleó a fondo para evitar males mayores, tras una parada en el primer tiempo al balcánico en un cabezazo más flojo y centrado, más una harto más peligrosa, con el ariete de los navarros escorado pero buscando el segundo palo para hacer el 1-2. El de Su Eminencia, el portero elegido por Manuel Pellegrini en esta segunda vuelta de LaLiga para disputar los encuentros del torneo doméstico tras la salida invernal de Rui Silva, protagonizó una buena actuación, de menos a más, aunque sus sensaciones cuando atendía a los medios de comunicación a la finalización del encuentro en las entrañas del Benito Villamarín no podían ser sino "muy agridulces" (sic).

Y lo explicaba de forma bastante gráfica, tirando de autocrítica para buscar una reacción desde el próximo jueves ante el Rayo Vallecano en pos de un último esfuerzo por la Champions League: "No nos vale un punto en casa. Creo que la primera parte la hemos regalado. No hemos sido nosotros. No hemos tenido el ritmo de partido que tenemos normalmente aquí. Hemos estado demasiado apáticos y ellos, bastante cómodos. En la reanudación sí hemos sido más nosotros. Se ha abierto el partido y, poniéndonos 1-0, con lo difícil que es, hay que tirar de inteligencia. Nos ha podido el ímpetu de buscar el segundo gol. Perdemos dos puntos. Pero no está nada decidido, porque estamos a tres puntos del Villarreal CF. Hay que seguir luchando hasta el final, pero hay que ser mucho más exigentes con nosotros mismos desde el primer minuto".
Sobre las causas del 'apagón' verdiblanco, el cancerbero explicaba: "Ha sido una semana muy intensa, pero, si queremos crecer y estar donde estamos ahora mismo, hay que pensar que esto será así. No vamos a tener mucho descanso. Ahora tenemos dos partidos fuera. El míster ha hecho cambios para tener piernas frescas. Todo el mundo tiene que tirar del carro. La primera parte la hemos regalado prácticamente. Estamos muy contentos con lo que hemos logrado ya, con el pase a la final de la Conference League y con asegurar ya la competición europea, pero queremos más, luchar por esas cotas mayores. No dependemos de nosotros mismos, pero no vamos a dejar de luchar".
