Betis 1-1 Osasuna: La Palmera se queda sin fuegos artificiales

El 'Cucho' abrió la lata mediada la segunda parte, pero Budimir empató enseguida e, incluso, los navarros tuvieron más ocasiones para sentenciar; así lo vivimos y lo contamos minuto a minuto

Betis 1-1 Osasuna: La Palmera se queda sin fuegos artificiales
Adrián, que acababa de evitar el segundo de Budimir, se queja a sus defensores. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura
Betis

Betis

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Osasuna

Osasuna
GolCucho64'
GolA. Budimir 75'

No pudo ser. El cansancio acumulado tras la prórroga del jueves en Florencia, pese a los ocho cambios en la alineación, pesaron al Real Betis, que sólo pudo empatar en casa ante el CA Osasuna (1-1) para quedarse a medio camino de la cuarta victoria seguida en LaLiga, que habría permitido que el pulso por la Champions League con el Villarreal CF se mantuviese. Ahora, la quinta plaza queda a tres puntos y la cuarta, a seis, a falta sólo de nueve en liza, tras los apurados triunfos castellonense y del Athletic Club. La segunda unidad verdiblanca aguantó en el primer tiempo para dar tiempo a que los 'jugones' recargaran las pilas, pero ni la salida de los teóricos titulares (gran asistencia de Isco al Cucho para el 1-0) evitó el tropiezo, materializado con el 19º tanto en el torneo doméstico de Budimir. Incluso, la recta final albergó más llegadas navarras que heliopolitanas, por lo que las tablas, en realidad, fueron justas y hasta bienvenidas... aun con la boca pequeña.

Sin Antony por primera vez desde que aterrizó ni Isco de inicio, la primera mitad fue tediosa, en parte porque los anfitriones se lo tomaron con calma y un par de marchas menos de lo habitual. Perraud y Jesús Rodríguez generaron cierto desequilibrio por sus respectivos costados, el derecho como novedad para el alcalareño, pero faltó precisión, sobre todo en el punto de mira del Cucho. Con la posesión repartida equitativamente, los rojillos avisaron a balón parado y también por fuera, con Bryan Zaragoza como principal argumento, si bien Adrián negó la más clara justo antes del intermedio al extremo cedido por el Bayern, que había recibido muy solo en la frontal y regateado a dos oponentes. Justo antes, en una doble llegada de cierto mérito, Altimira no pudo remachar desde cerca el servicio de Aitor Ruibal y un Lo Celso a medio gas y muy vigilado dibujó la comba en busca de la escuadra, aunque sin fuerza para sorprender a Sergio Herrera.

No tardó en reaccionar Manuel Pellegrini, que introdujo sin más dilación al costasoleño por el rosarino en la 'sala de máquinas'. Un movimiento que, al menos, aceleró a los verdiblancos, aunque la primera ocasión de esta fase volvió a ser de Bryan Zaragoza, que estrelló en el lateral de la red su disparo tras una cabalgada en la que dudó si salir o no el meta de Su Eminencia. En la otra portería, probó de zurda Aitor Ruibal los reflejos del mirandés. Enseguida, el 'Ingeniero' llamó a filas a Antony y Fornals para que su once se pareciese un poco más al de la gala, con dos aproximaciones inmediatas de ambos, la del castellonense rozando el palo. Fue la antesala del 1-0, obra de un Cucho activado por la salida del 'playmaker' del equipo heliopolitano: la colgó el '22' al corazón del área y la peinó el 'cafetero' en el primer palo. Se revisó en el VAR si había fuera de juego en el inicio de la acción de Perraud, pero no fue así.

Incluso, se pidió un penalti de Catena a Ez Abde que pareció, pese a no ser cobrado, si bien lo que llegó fue el empate foráneo a falta de un cuarto de hora: centra Areso, toca con la espalda casi sin querer Aimar Oroz y no perdona de zurda en el segundo palo Budimir, que estuvo a punto de obrar la remontada de cabeza (paradón a bocajarro de Adrián para mandarla a córner) antes de marcharse a la ducha. Quedaba ya muy poco, por lo que ambos técnicos movieron sus respectivos banquillos, encargando el chileno a Johnny y Pablo García que protagonizaran parte del asedio en un epílogo de alternativas, pues el empate no le valía a ninguno. Raúl García de Haro cabeceó contra el travesaño, mientras que Isco no llegó a un centro bombeado del Cucho, que quería devolverle la gentileza anterior. No pasó mucho más, pues, incluso, se intuía más cercano el 1-2 que el 2-1, por lo que ambos tuvieron que conformarse con unas tablas que les sirven de poco.

Ficha técnica

Real Betis: Adrián; Aitor Ruibal, Bartra, Natan, Perraud; Altimira (Johnny 79'), William Carvalho (Fornals 56'); Jesús Rodríguez (Antony 56'), Lo Celso (Isco 46'), Ez Abde (Pablo García 79'); y 'Cucho' Hernández.

CA Osasuna: Sergio Herrera; Areso (José Arnáiz 89'), Boyomo, Catena, Juan Cruz; Torró, Pablo Ibáñez (Iker Muñoz 79'); Rubén García (Rubén Peña 56'), Aimar Oroz, Bryan Zaragoza (Kike Barja 89'); y Budimir (Raúl García de Haro 79').

Árbitros: Ortiz Arias (madrileño), con su paisano Pizarro Gómez en el VAR. Amarillas a los locales Perraud, Altimira y Antony, así como a los visitantes Catena y Budimir.

Goles: 1-0 (64') 'Cucho' Hernández; 1-1 (75') Budimir.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 35ª de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadio Benito Villamarín ante 52.839 espectadores, con una veintena de aficionados rojillos. Se homenajeó en los prolegómenos al Betis Futsal por su ascenso a Primera división de la LNFS, así como a William Carvalho, que se ha convertido en el jugador extranjero con más partidos como verdiblanco, superando a Andrés Guardado. También se guardó un minuto de silencio por el socio número 2, Francisco Sánchez Arillo, fallecido esta semana.