El 'dardo' del Cucho a Osasuna: "Les ha salido bien y han sacado lo que han venido a buscar, un empate"

El colombiano censura el planteamiento rival y deja caer la disconformidad con Ortiz Arias: "Hay cosas que no se controlan y, al final, te afectan, pero es un tema del que no puedes hablar; de los últimos 10-15 minutos se jugaron 3-4 máximo"

Betis

Betis

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Osasuna

Osasuna
GolCucho64'
GolA. Budimir 75'

"Es un partido del cual nos vamos con un sinsabor. Veníamos acostumbrándonos a ganar, más aquí en nuestro estadio, con nuestra gente. Da mucha impotencia, porque tú luchas, pero hay cosas que no dependen de nosotros, que no se controlan de buena manera, y al final te afectan. Pero sin excusas: vamos a seguir y vamos a intentarlo hasta el final, mientras haya posibilidades matemáticas. Vamos a ir a Madrid, a enfrentarnos al Rayo y a tratar de sacar los tres puntos. Tengo mucha fe en que van a pinchar y que nosotros vamos a estar ahí hasta el final. Obviamente, hoy era una posibilidad muy grande para estar cerca, pero bueno, yo creo mucho en Dios y hay algo guardado", explicaba en zona mixta el 'Cucho' Hernández, que dejó entrever cierta disconformidad con Ortiz Arias, a quien se le reclamó un penalti de Alejandro Catena a Ez Abde y otro por un empujón en el área a Pablo Fornals.

"Es un tema del que no puedes hablar. Ustedes saben a lo que me refiero", se limitaba a añadir el colombiano, que sí se quejaba de las interrupciones: "No quiero echar culpas, por supuesto; no quiero hablar del árbitro, pero es verdad que, de los últimos 10-15 minutos, se jugaron 3-4 máximo, y eso no puede ser. Pero bueno, tratan de hacer el mejor trabajo; yo no quiero perjudicarles con eso. Tenemos que seguir luchando y enfocarnos en lo nuestro". Sobre lo que les dijo al final Manuel Pellegrini, espetó: "Es que no hay nada que decir. La frustración que hay en el vestuario, las caras largas, la impotencia de no poder haber ganado los tres puntos, lo dicen todo. Obviamente, éste es un equipo que no se conforma y sabemos que más que un punto, fueron dos perdidos. Así que a corregir, a recuperar. El equipo tiene mucha carga, la traemos de estos días".

El ariete, que marcó su cuarto gol como verdiblanco, tampoco cargó las tintas sobre el CA Osasuna: "No, cada equipo tiene su forma de salir, jugar y plantear el partido. Están en su derecho de proponer lo que ellos quieran. Les ha salido bien y han sacado lo que han venido a buscar, un empate. Han perdido tiempo desde el principio. Pero bueno, son cosas, como te digo, que no puedes controlar. Nosotros lo luchamos, lo intentamos. Por ahí nos descuidamos en una salida. Y esto, en el primer nivel, te cuesta. Así que, como digo, a seguir, corregir y mejorar". Sobre el posible desgaste por lo de Florencia, aseveraba: "No, creo que no podemos excusarnos en eso. Nosotros somos deportistas de alto rendimiento y estamos listos para jugar cada 3-4 días. Es cierto que se jugó prórroga, el viaje, etc. Puede para unos compañeros haber afectado un poco, pero estábamos muy preparados para jugar. No se habría dicho esto si no llegan a conseguir ese gol, sino qué bien estamos físicamente. Son detalles".

Por último, el Cucho volvió a alabar a la afición bética: "Han creído hasta el final. Lo de la afición es que tiene un mérito enorme, todo es gracias a ellos. Cuando las cosas no están saliendo, escuchar a todo el estadio animándote, tirándote para adelante, te ayuda en esos momentos difíciles. Y agradecer siempre a la gente, a los fanáticos, porque nos apoyan y siempre están ahí. Y trataremos hasta el final de honrar este escudo".