Aviso a navegantes de Pellegrini, que discrepa de Moreno y explica lo de Lo Celso
El chileno deja claro que "en ningún caso esto termina la carrera por la Champions", aunque admite algún error de lectura ante Osasuna, contra el que se dejan dos puntos, si bien vio "un empate justo"


Betis
Osasuna

"Analizo al empate como malo, por supuesto, porque queríamos sacar los tres puntos aquí en casa, pero en ningún caso esto termina la carrera por llegar a la Champions. Son tres puntos, hay nueve por jugarse, cada partido es una final... y vamos a ver lo que hacen los otros equipos en la fecha siguiente. Sin lugar a dudas, queríamos ganar e intentamos hacerlo, pero no solamente desde el punto de vista físico, sino también desde el emocional, fue muy fuerte lo del día jueves. Terminamos a las tres o cuatro de la mañana ya de vuelta, así que no había tiempo para mejorar este partido. Aun así, nos pusimos en ventaja. Creo que nos pudimos haber defendido un poco mejor, si bien no habíamos tenido muchas ocasiones, y ellos lograron el empate", manifestaba en sala de prensa un Manuel Pellegrini que admite algún error de lectura.

"Cuando uno gana 1-0 y le empatan, claro que tenía que haber hecho siempre las cosas de otra manera, pero en ese momento, dentro del partido, quisimos manejarlo más; erramos algunos pases y ellos fueron creciendo a través de los centros, que era la parte más peligrosa, complicándonos en la faceta defensiva. Como digo, son dos puntos que, sin lugar a dudas, los teníamos que haber sumado para seguir en esta carrera, pero, mientras quede posibilidad matemática, vamos a seguir peleando", sentenciaba el míster del Real Betis, que disculpaba de nuevo a los suyos: "¿Pensando en la final de la Conference Esperemos que no, que vayamos ahora a jugar con el Rayo Vallecano para tratar de recuperar en ese partido los dos puntos que nos dejamos aquí hoy. Es un empate y todavía, como digo, estamos a tres puntos. Desde mañana, a tratar de centrarnos. Todavía quedan 15-18 días para esa final, así que no es un tiempo poco como para tener la mente en ese partido".
Cuestionaban al 'Ingeniero' sobre las declaraciones antes en la misma sala de prensa del Benito Villamarín de su homólogo rojillo, Vicente Moreno, que cree que el CA Osasuna mereció la victoria: "Bueno, yo creo que, después del 1-1, especialmente, tuvieron un par de ocasiones peligrosas, que alguna pudo haberse convertido en un segundo tanto, sí. Anteriormente a eso no habían llegado mucho tampoco. Creo que el empate es lo justo". Lo siguiente, recuperar fuerzas y sensaciones para el próximo jueves: "Quedan cuatro días y, como hemos dicho muchas veces, los jueves, mucho más cuando se viaja, cuando se consigue un logro, hay un desgaste físico y un desgaste psicológico que cuesta recuperar en tan poco tiempo. Ahora tenemos esos mismos cuatro días para intentar retomar toda la parte competitiva a nivel local. Siempre dije que no dependíamos exclusivamente de nosotros; podríamos haber ganado los cuatro partidos y a lo mejor los otros también los ganaban, pero vamos a intentar dar la lucha hasta el final para intentar conseguir ese logro". Sobre el cambio de Lo Celso, zanjó: "Andaba con algunas molestias musculares después del partido en Florencia y no quisimos arriesgarlo más rato".