Puntos uno a uno del Real Betis ante el Osasuna: rotar no siempre sale bien

El conjunto verdiblanco no logró pasar del empate en una noche de rotaciones en el once y el tanto del Cucho Hernández fue innecesario. Se complica la pelea por los puestos de UEFA Champions League

Puntos uno a uno del Real Betis ante el Osasuna: rotar no siempre sale bien
El Real Betis disputó la 35ª Jornada de LaLiga ante Osasuna. - RBB

El Real Betis pudo decir adiós a la Champions League con el pinchazo de esta noche. En una ajustadísima batalla que mantiene con Villarreal y Athletic Club, el empate ante CA Osasuna en el Benito Villamarín (1-1) le obliga a esperar un tropiezo de dos equipos que no pierden comba. Este domingo la revolución de Pellegrini en la alineación inicial no le sentó bien al equipo, que jugó con una marcha menos durante casi toda la primera mitad. En la segunda parte puso toda la carne en el asador con la entrada en el terreno de juego de Isco, Antony, Fornals y Cardoso aunque no fue suficiente para conseguir los tres puntos. Al final, un despiste en defensa en un centro lateral impidió la victoria de un equipo que pagó el sobreesfuerzo del pasado jueves ante la Fiorentina donde certificó el pase a la final de la UEFA Conference League.

Las notas del encuentro

- Adrián (8): Dos manos salvadoras. La primera a Bryan Zaragoza al borde del descanso. El de Su Eminencia se estiró hasta sacar con la palma de la mano un disparo ajustado que iba como un misil para dentro. No fue especialmente exigido, aunque una noche más no logró dejar la portería a cero. En la segunda mitad volvió a ser milagroso. Sacó una mano celestial a la escuadra para salvar un cabezazo de Raúl perfectamente medido.

- Ruibal (7): Partido serio del catalán. No pasó apuros en defensa a pesar de que su pareja de baile fue Bryan Zaragoza. En el tanteo inicial del extremo ya le advirtió que no iba a hacerle el pasillo y lo demostró secándolo con el paso de los minutos. Tal fue su nivel que al final el peligro quedó relegado a la banda derecha rojilla. Quedó marcado en el empate de Budimir tras perder su marca.

- Bartra (6): Mantener el excelso nivel de concentración iba a ser complicado. Esta noche no estuvo del todo acertado.Reiteró con desplazamientos en largo sin rumbo, perdió la marca en varios centros laterales y en esas llegó el empate. En el centro lateral se desentendió del balón y permitió que Oroz, con cierta fortuna, prolongase para Budimir.

- Natan (7): Imperial partido del brasileño. Secó a Ante Budimir durante el partido, desesperando al croata. Aportó orden atrás, tirando de jerarquía y despejando cualquier atisbo de nerviosismo. Jugar con la línea adelantada no le hizo pasar apuros, aunque también quedó marcado en la jugada del gol. Junto a Marc perdió la marca en el centro que remató Budimir.

- Perraud (5): No tuvo una noche brillante el lateral francés, pero no llegó a descarrilar. Con el balón en los pies estuvo desacertado. Una carrera constante que llegó a ocasionar dudas atrás por sus constantes proyecciones en ataque.

- Altimira (6): Se desfondó en ese trabajo que no se ve, tirando la raya, ordenando la presión del equipo y comandando las coberturas defensivas. Con el balón en los pies no estuvo realmente fino esta noche, porque no se llegó a entender con William Carvalho.

- William (4): Volvió al once inicial en el Benito Villamarín ocho meses después. Jugó con un ritmo diésel de pases horizontales que no le sentó bien al equipo y convirtió las jugadas en algo previsible. De hecho, al equipo bien le costó superar la primera línea de presión durante su estancia en el terreno de juego. No aguantó el partido porque Pellegrini le mandó al banquillo apenas comenzó la segunda parte. El luso deberá seguir sumando minutos para ganar ritmo de competición.

- Lo Celso (4): Debía erigirse como líder del equipo y no lo hizo. El de Rosario apareció bien poco en ataque y el equipo echó de menos su protagonismo con balón. Un tiro a puerta, cinco posesiones perdidas y tan solo un duelo disputado. Apenas se asomó al área. En defensa tampoco estuvo realmente laborioso. Se espera más del '20'.

- Jesús Rodríguez (5): Ni la pérdida de la titularidad ni el cambio de perfil le sentaron bien al alcalareño. No está fino con balón y la toma de decisiones tiende a ser errática. Poco atrevimiento y apenas buscó el 1 vs 1, con poca precisión. En defensa sí echó una mano a Aitor Ruibal para tapar los desbordes de Bryan Zaragoza.

- Abde (6): De más a menos. El marroquí salió al terreno de juego enchufado, aunque con el paso del tiempo se fue secando. La falta de espacio a la espalda de Areso le desesperó. La toma de decisiones continúa siendo un aspecto a mejorar.

- Cucho (7): Un tanto desorientado con el paso de los minutos, no estuvo tan participativo como de costumbre. Si bien, el colombiano volvió a demostrar tener gol. El '19' midió los tiempos a las mil maravillas en el centro de Isco Alarcón y cabeceó de forma extraordinaria la primera ocasión que tuvo.

Suplentes

- Isco (7): El equipo cambió de cara con su entrada al campo. Revolucionó al equipo con su entrada, demostrando que no puede estar fuera del terreno de juego ni un solo minuto. Puso un balón con música a la cabeza de Cucho Hernández para abrir el marcador sumando un número más a su cuenta particular.

- Fornals (7): Con su salida al terreno de juego el equipo fue otro. Añadió una marcha más al ritmo del equipo y comenzó a empujarlo hacia el área de Sergio Herrera. Tan trabajador como de costumbre.

- Antony (6): Esta vez, la participación del '7' no fue trascendental para el resultado. No logró ponerse de cara a portería salvo con dos remates lejanos. Se llevó la amarilla por una desconexión final.

- Pablo García (6): Saltó con ímpetu a pelear cada balón. Un descaro que no concuerda con su trayectoria en la élite.

- Cardoso (5): Apenas incidió en el juego del equipo, aunque consiguió ordenar la medular.