El Real Betis entrena con la ausencia de Fran Vieites en una sesión con cinco bajas

El guardameta gallego sufrió unas molestias durante la sesión de este lunes que le impidieron ejercitarse con normalidad; Pellegrini presentó un total de cinco bajas

El Real Betis visita este próximo jueves Vallecas con la misión de no despertar del sueño de UEFA Champions League en un duelo crucial para sus aspiraciones. Ante el Rayo Vallecano, la escuadra de Heliópolis deberá buscar la victoria para continuar en la pelea por la 5ª plaza de LaLiga con el Villarreal, quien le aventaja en una llegada de tres puntos después del empate del pasado domingo ante Osasuna. Con la final de la UEFA Conference League en el horizonte para finales del mes de mayo, todos los sentidos están puestos en la competición doméstica, que no le permitirá más tropiezos.

A falta de tres duelos por disputarse para que cierre el curso 24/25 en Primera división, el conjunto verdiblanco afronta tres duelos en poco más de una semana. En este sentido, este jueves se medirán los verdiblancos al Rayo Vallecano, el próximo domingo al Atlético de Madrid y justo una semana después ante el Valencia. De este modo, el trabajo físico del grupo deberá ser el necesario para este sprint final.

En la mañana de este martes se ejercitó el grupo con una ausencia notoria en portería. En este sentido, Fran Vieites no se ejercitó junto al resto de sus compañeros debido a unas molestias que adolece desde la sesión de este lunes. Le sustituyeron Adrián San Miguel, Guilherme Fernandes y Manu González, quienes trabajaron a las órdenes de Toni Doblas. Junto a los dos guardametas del Betis Deportivo se ejercitó también Nobel Mendy. El central francés disputó unos minutos de gran nivel ante la Fiorentina y continúa en la dinámica con el primer equipo.

Las cuatro ausencias permanentes

Chimy Ávila, Diego Llorente, Marc Roca y Héctor Bellerín componen la lista de nombres de la enfermería del Betis. Prácticamente descartados para este tramo final de la temporada, tan solo el atacante argentino cuenta con posibilidades de reaparecer en los últimos encuentros.