El Real Betis cerró en la pasada noche una semana redentora en la que ha ganado los dos encuentros que ha disputado con un saldo de seis goles a favor por ninguno en contra. El jueves encarriló la eliminatoria de 'play off' de la UEFA Conference League ganando a domicilio al KAA Gent por 0-3 y el domingo se impuso por otro 3-0 a la Real Sociedad en la jornada 24 de LaLiga. Sin embargo, cosas del apretado calendario, el semblante alegre por los dos resultados tan óptimo se ha torcido un poco en la mañana de este lunes con la confirmación de tres bajas por lesión para el partido de vuelta ante los belgas en la tarde-noche de este próximo 20 de febrero:
Manuel Pellegrini ya anunció en sala de prensa los problemas físicos que le obligaron a sustituir a Giovani Lo Celso y a Ángel Ortiz, mientras que esta misma mañana Marc Roca ha admitido que tampoco llegará para el duelo europeo en unas breves declaraciones a su salida de una clínica en el barrio de Bellavista a la que ha acudido a someterse a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su dolencia.
Sin tiempo para el descanso ni para saborear las mieles del triunfo, el Betis volvió de Bélgica a altas horas de la madrugada del viernes y se ejercitó sólo unas horas después en la Ciudad Deportiva. Repitió el sábado por la mañana, volvió a jugar el domingo por la noche y en la matinal de este lunes la plantilla heliopolitana ya estaba ejercitándose en las instalaciones de Los Bermejales en una nueva semana que llega con doble ración competitiva: el jueves recibe al KAA Gent en el Benito Villamarín y el domingo toca visitar al Getafe CF en el Coliseum. En ese duelo en el feudo del siempre competitivo equipo azulón está ya la mente de Marc Roca. Hoy apenas podía caminar.
"Cosas que pasan", decía el mediocentro catalán ante la cámara de Gonzalo Tortosa para 'El Chiringuito', luciendo una ostensible cojera a su salida de la clínica en la que ha sido sometido a una resonancia magnética. Poco a poco, Marc Roca estaba cogiendo ritmo después de una lesión de casi cuatro meses en un tobillo, había sumado dos titularidades en los tres últimos partidos y además ante la Real Sociedad había vivido los mejores momentos de la temporada en el plano individual, marcando los dos goles que sentenciaron el triunfo para los de Pellegrini. "Estoy bien. Si Dios quiere... a ver si puedo estar para el domingo", ha añadido.
Marc Roca tuvo que salir en la reanudación del encuentro después de que Lo Celso tuviese que pedir el cambio en el descanso por "una contractura muscular" que prácticamente le descarta para la vuelta ante el Gent y que le convierte en seria duda para Getafe. Los dos partidos y alguno que otro más se perderá Ángel Ortiz. El joven canterano cuajó otro partidazo antes de que Sheraldo Becker le arrollase pisándole el tobillo y le hiciese necesitar ayuda para salir del terreno de juego, dejándole en el banquillo con la pierna en alto, con hielo en la zona del impacto y con lágrimas de dolor pero también de frustración por una durísima entrada que le costó la roja al atacante surinamés y que frena la gran irrupción del extremeño en el primer equipo.
"Estará varias semanas parado", dijo Pellegrini con gesto contrariado en la sala de prensa. A cambio, ante la Real Sociedad volvió Aitor Ruibal (antes lo hizo Sabaly en Gante). Además de estos tres últimos 'caídos en combate' siguen fuera por motivo físicos Héctor Bellerín, Pablo Fornals y William Carvalho. Por suerte ninguno de los apercibidos vio amarilla ante el cuadro donostiarra y tanto Bakambu, como Vitor Roque, Johnny Cardoso, Chimy Ávila o el propio Marc Roca siguen con cuatro amonestaciones, a sólo una de cumplir ciclo.