Betis
R. Sociedad
"A veces las cosas salen mejor, a veces peor, pero el trabajo está. El míster nos da mucha tranquilidad, mucha calma para seguir adelante. Sabíamos que los resultados llegarían, aunque desde hace tiempo no están llegando. Ahora sí sabemos que tenemos que seguir en esta línea, que es muy importante para el equipo, para nosotros, para la afición. Porque, al final, tenemos un plantel de mucha calidad, con muchos jugadores, con muchas alternativas, así que tenemos que estar arriba en LaLiga y seguir avanzando en la Conference League", exponía en zona mixta un Marc Roca que rivalizaba con Antony y Jesús Rodríguez en el MVP del partido Real Betis-Real Sociedad, que amarró él con un doblete, algo poco habitual en un mediocentro de corte defensivo. El catalán, que sustituía tras el descanso al tocado y de bajón Lo Celso, se refirió a continuación a las quejas del rival, que se quedó con nueve jugadores y al que le pitaron un penalti que su técnico no vio.
"Evidentemente, algo tienen que decir. Yo creo que la primera expulsión es bastante clara. Jesús se va solo y es lo que he visto desde el banquillo; no lo he visto repetido en la televisión. Después, la verdad es que, ya con 3-0, le expulsan a otro. Al final, nosotros nos centramos en jugar; a veces nos dan y a veces nos quitan. En lo que depende de nosotros, vamos a estar al máximo, comprometidos con el equipo, con el trabajo y hasta el final", sentenciaba el ex de Leeds, Bayern y Espanyol, que ha olvidado felizmente la grave lesión de tobillo que le tuvo mucho tiempo en el dique seco hasta que apostó por un tratamiento innovador con células madre: "A título personal, ninguna molestia. Al 100% y todo ha ido bien. Han sido meses duros de mucho trabajo en la sombra. Agradezco a mi familia por el apoyo, a mis compañeros, al club, a todos los que saben lo que he sufrido en momentos complicados. La verdad es que me siento mucho mejor, cogiendo ritmo, sensaciones y con ganas de ayudar mucho al equipo".
Coincidía el bigoleador en que los extremos han desequilibrado el choque: "Evidentemente, de Antony al final se está viendo la calidad que tiene. Es un jugador muy diferencial y la plantilla lo está notando muchísimo. Cada vez que coge el balón hace que la defensa rival recule para atrás, y eso nos da muchísimo. Encima, está metiendo gol cada partido. Entonces, súper contentos. Y con Jesús, igual. Él ya sabe que le metemos caña para que siga con los pies en el suelo. Es muy joven, sabe que lo está haciendo muy bien, pero no se puede relajar; hay que seguir. Así que juntos lo sacaremos todo seguro". Lástima las lesiones de otros compañeros: "Ahora los he visto en el vestuario. No me he podido fijar mucho, porque tenían que salir rápidamente de aquí, pero bueno, estaban un poquito con hielo. Veremos qué tienen Gio y Ángel; esperemos que no sea mucho".
Ahora, a repetir otra semana fantástica contra el KAA Gent y el Getafe CF: "Evidentemente, es crucial (pasar a octavos de final de la Conference League), pero todos los partidos son ya cruciales. Ahora mismo nosotros no miramos a Getafe, sino que miramos al Gante. Sí que tenemos ya una ventaja buena (0-3 en la ida), pero nuestro objetivo ahora mismo es ganarles y, después, ya tendremos tiempo para pensar en la visita al Coliseum".