Puntos uno a uno del Real Betis ante la Real Sociedad: Marca Roca y Antony revolotea en una noche de ensueño
El conjunto verdiblanco regresó a la senda de la victoria (3-0) en LaLiga por todo lo alto en un partido donde resaltaron los nombres de Antony, Roca y Jesús Rodríguez


Betis


R. Sociedad



Tres meses después, volvió la gloria al Estadio Benito Villamarín. El Real Betis se impuso con creces en la batalla ante un rival directo, la Real Sociedad (3-0), que acabó el partido con nueve futbolistas tras las expulsiones de Zubeldia y Becker. Con numerosos aspectos positivos en esta gran versión de los de Manuel Pellegrini, el descaro de Jesús Rodríguez, la determinación de Antony y la vuelta por todo lo alto de Marc Roca hicieron de la noche un verdadero disfrute. El lado negativo, las lesiones de Lo Celso y Ángel Ortiz.
Las notas del partido
- Manuel Pellegrini (8): Le tiene la matrícula tomada a Imanol Alguacil. El técnico chileno volvió a apostar por Lo Celso en el doble pivote y premió el nivel y el rendimiento de Jesús Rodríguez y Ángel Ortiz. Incidiendo en la presión alta, obtuvo premio desde primera hora ya que así provocó la roja a Zubeldia. Su mano al descanso, con la entrada de Marc Roca a la medular desequilibró el partido.

Titulares
- Adrián (5): Sucic lo asustó con un disparo al larguero en uno de los pocos acercamientos de la Real. Con su equipo volcado en ataque, apenas fue exigido atrás.
- Ángel Ortiz (7): Se aferra al puesto con el puñal entre los dientes. El de Almendralejo, con el rabillo del ojo puesto en el retrovisor ante los regresos de Aitor y Sabaly, sigue haciendo méritos para que Pellegrini no lo mueva del once. No dio tregua a Sergio Gómez en la banda y se proyectó en ataque. Tuvo que abandonar el campo lesionado por una feísima entrada a destiempo de Becker, a quien le costó la expulsión.
- Marc Bartra (7): Káiser. Demostró una gran versión poniendo el cerrojo y secando a Oyarzabal. Dirigió al equipo desde atrás y se envalentonó en la salida de balón.
- Diego Llorente (8): Jerárquico. No dio tregua ni a Oyarzabal ni a ninguno de los atacantes que tuvieron la osadía de llamar a la puerta de su área. Aunque durante grandes fases del partido fue un mero espectador, adelantó a la defensa en la presión y no tuvo pudor para jugar a campo abierto.
- Ricardo Rodríguez (6): Aunque la lupa estaba puesta en él, salió indemne. Un despeje suyo buscó portería y acongojó al Villamarín. Con Becker enfocado en defender, sufrió poco.
- Lo Celso (5): No salió bien el nuevo intento de enviarle al doble pivote. Incómodo lejos del área, el argentino continúa renqueante en su proceso de adaptación a esa nueva posición. Para más inri, tuvo la oportunidad de abrir la lata con un penalti y lo erró. El máximo goleador del Betis no fue capaz de superar a Remiro, que con una buena estirada intuyó el disparo. Ha fallado tres de los siete penaltis que ha tirado en LaLiga. Se marchó en el descanso con molestias.
- Johnny Cardoso (7): Salió campeón de la batalla táctica. Sacó el limpiaparabrisas, ordenó al equipo y vigiló cada balón que cruzó el círculo central. Empujó al equipo hacia campo rival con las recuperaciones en campo contrario. Escasas veces baja del notable.
- Isco (7): Líder un día más. El Villamarín se rindió a él tras una lección más de fútbol. Sin llegar a brillar en el borde del área, es quien lleva la batuta de este equipo, lo frena y lo acelera a su gusto.

- Antony (9): Estelar. El '7' bético sigue tapando todas las bocas que murmuraron en forma de duda acerca de su fichaje. Transformó un tremendo golazo con una volea desde el borde del área, tras haber provocado un penalti en la primera mitad. Tercer gol consecutivo con la camiseta del Betis y el Villamarín coreando su nombre.
- Jesús Rodríguez (8): Vale su peso en oro y no precisamente por el color de pelo. El joven canterano bético desequilibra, es efectivo y dañino. Nada más comenzar provocó una amarilla a su par, Aramburu y poco después, la roja a Zubeldia. Lástima su disparo al palo con el que pudo redondear la noche.
- Cucho Hernández (6): Puso en pie al Villamarín con su entrega en la noche de su estreno. No ahorró ningún esfuerzo y, aunque no se puso de cara a puerta, se ofreció y trabajó tanto con el balón como sin él.

Suplentes
- Marc Roca (9): Sacó su versión llegadora sentenciar el partido con un doblete. Primero cazó un balón muerto en el área para batir a Remiro. No contento con ello, se sacó un zurdazo desde fuera del área y sentenció el partido. Se reivindicó esta noche. El Betis necesita un jugador de su perfil y el centrocampista que las lesiones le respeten.
- Aitor Ruibal (5): Recuperó sensaciones con veinte minutos por delante tras la lesión de Ortiz. El equipo necesita su vuelta y a él se le notan las ganas. Tras la lesión de Ángel, competirá con Youssouf por el lateral.
- Chimy (5): Saltó con la victoria amarrada para adormilar el partido.
- Bakambu (4): Falló varios mano a mano imperdonables que hoy no costaron los puntos.
- Vítor Roque (S.C): Con pocos minutos y sin participación en el juego, saltó cuando la Real tenía nueve futbolistas y la victoria encarrilada.