Betis
R. Sociedad
La Real Sociedad no pudo lograr la victoria ante el Real Betis en el duelo del Benito Villamarín que cerraba la jornada del domingo en LaLiga EA Sports después de las dos expulsiones de Zubeldia y Becker. Además, el penalti que fallaba Lo Celso daba más opciones a los béticos de seguir ampliando la ventaja en el marcador. Sin embargo y pese a la gran imagen mostrada por los donostiarras tras quedarse con diez, los hombres de Imanol Alguacil se vieron sobrepasados y no pudieron salvar al menos la diferencia de goles, que tenían a su favor después del 2-0 del encuentro de ida. Imanol no tardó en rajar del colegiado y decía que tenia claro que ninguna de las dos ocasiones eran favorables al Betis, ni la roja ni el penalti. Algo que se podría decir que estaba hablado desde dentro del vestuario porque Alex Remiro salió a zona mixta y no dudó en rajar contra el colegiado.
"Es dificil. Al acabar la hemos visto repetidas y nos confirman lo que nos parecía en directo. La roja no es roja, es amarilla. Luego no se puede ni hablar, ni saber si le llaman del VAR o no. Aun así hemos estado bien, luego el penalti tampoco es suficiente. No entendemos que no le llamen desde el VAR. Aun así hemos estado mejor que ellos hasta que nos han metido el primer gol".
Remiro dejó claro que intenta ponerse en la piel del árbitro pero no entiende las decisiones. "Intento entenderles, que todos se pueden equivocar, pero en el campo. No desde el VAR. Pero el problema es que tanto entrenadores como jugadores en todos los equipos tenemos quejas, es que algo no está funcionando bien. Todos deberíamos tratar de mejorarlo todo y que si hay dudas que haya revisiones más claras y mejores".
Siguió sus reiteradas quejas sobre las dos acciones. "Las reglas si las tenemos claras pero luego hay que interpretarlas mejor. Te puedes equivocar pero luego para eso está el VAR. Todos los equipos tenemos nuestras quejas pero no hay claridad de que esté funcionando bien. Las ves repetidas luego y no entiendes por qué se toman esas decisiones. Que haya debate está bien pero no que decidan los partidos".
Terminó de nuevo quejándose sobre la expulsión y el penalti. "Es muy dificil competir contra el Betis en su casa y encima con esto. Las acciones que hemos visto condicionan mucho".