Gent 0-3 Betis: El Betis quiere la Conference
Tres goles del Betis en la segunda parte dejan sentenciada la eliminatoria ante un Gent inferior; Pellegrini puso un once muy titular que deja claro que la competición europea es una prioridad esta temporada


KAA Gent
Betis

El Betis va en serio en Europa, va a por todas en la Conference League y así lo dejó claro Pellegrini con un once muy titular y ofensivo en Gante. Le costó algo de tiempo cogerle el pulso al partido a los verdiblancos que fueron muy superiores al Gent durante casi todo el partido. Salvo los primeros 20 minutos, el Betis dominó el choque tuvo ocasiones para haberse llevado una goleada aún mayor a Sevilla con Isco al mando, Antony ejecutando y Bakambu reivindicándose como nueve el Betis.
Desde el minuto uno el Gent dejó claro que iba a practicar un juego directo aprovechando sus bandas y poniendo a prueba la concentración de la zaga verdiblanca aunque la primera ocasión clara fue de Antony, que tras recoger un centro rebotado de Abde pinchando el balón con clase, buscaba la cepa del poste encontrándose el guante de Roef para evitar el 0-1. Dos minutos después de nuevo el meta del conjunto belga negaba el gol a Isco Alarcón tras otro buen disparo en el corazón del área. Pero el Gent no iba a amilanar y apoyado en el calor de su público, siguió buscando la portería de Vieites a través de una fuerte presión en la salida de balón verdiblanca.

Tenía problemas el conjunto de Pellegrini para asentarse sobre el césped belga y el Gent amenazaba con un fútbol vertical y balones a la espalda de la defensa pero demostrando mucha falta de precisión ante la portería bética, como hizo el japonés Ito hasta en dos ocasiones. Tardó casi 20 minutos en cogerle el pulso al partido el equipo verdiblanco y comenzar a llevarse el juego a su terreno, ayudado siempre por un Isco clarividente que demostraba ser el futbolista con más calidad del partido y casi lo único salvable del primer tiempo.
emergía también como una solución por la banda izquierda, buscando su clásica diagonal hacia el área pero falto de puntería primero en una volea que se le fue arriba y después con un cabezazo forzado. La que sí iba para adentro del marroquí la acabó sacando Roef con una buena estirada. Empezaba a dominar el partido el Betis pero en un nuevo zarpazo, el Gent veía puerta aunque en clara situación de fuera de juego de Ito, que volvía a colarse entre los centrales y asistía a Gudjohnsen, aunque el gol finalmente no subía al marcador.
Una genialidad de Antony y golpe de Bakambu
Al descanso, el guion del partido parecía claro, tan solo un chispazo de calidad verdiblanco podría hacer mover el empate del marcador y este llegaría nada más comenzar el segundo acto. Fue el brasileño Antony quien tiró de su jugada más clásica y siempre efectiva para hacer el 0-1. El '7' recibía en banda y se giraba con velocidad para perfilarse el disparo en la frontal y poner el balón en el palo largo de Roef, imposible para el meta belga.
Con el gol verdiblanco el partido se ponía muy cuesta arriba para los locales, pues el Betis comenzó a jugar con los tiempos y a dominar el balón. Fueron los minutos de más comodidad tras una primera parte inquietante. De hecho, Abde hacía el 0-2 tras una falta lateral aprovechando el rechace pero el marroquí tocaba levemente el balón con su mano izquierda antes de sacarse el disparo y el colegiado invalidaba el segundo tanto verdiblanco.
https://www.estadiodeportivo.com/imagenes/e2ebaac7-ebf6-4fab-be9f-d94b955cf517_800x534.webp
Pudo empatar el Gent con una jugada un tanto curiosa y casi nunca vista en el fútbol. El colegiado rumano Fesnic señalaba libre indirecto en el área del Betis castigando así la tardanza de Vieites en poner el balón en juego al retener la pelota más de seis segundos en sus manos, pero Araújo mandaba el balón directamente fuera. Y del posible empate al 0-2. No iba perdonar el Betis el error de Watanabe, que regalaba la pelota a Antony, este jugaba con Isco y el malagueño asistía a Bakambu que fusilaba a Roef en su media salida. Otro error de Samoise pudo haber significado el tercero el Betis pero Abde no era preciso para asistir al 'Chimy', recién entrado, y le dejaba el balón atrás, para cuando el argentino quiso reajustar para Lo Celso ya llegaba Samoise para arreglar el lío en el que había metido a sus compañeros.
Pero el tercero acabaría llegando unos minutos más tarde. El 'Chimy' botaba un córner que peinaba Bakambu al primer palo para que Altimira entrara con todo en el segundo e hiciera el definitivo 0-3 que dejaba la eliminatoria no ya encarrilada sino sentenciada. En los últimos minutos hubo tiempo incluso para que Abde buscara su gol sin fortuna al igual que Goore el suyo. El Betis deja la eliminatoria finiquitada en el partido de ida, permitiéndose el lujo de rotar bastante la próxima semana en el Benito Villamarín y pensar ya en quién será su próximo rival europeo: el Chelsea o el Vitoria Guimaraes.
https://www.estadiodeportivo.com/imagenes/9b1a17d2-da3a-49a7-9cca-fbd122a60ec1_800x534.webp
- Ficha técnica:
Gante: Roef; Mitrovic, Watanabe, Torunarigha; Samoise, Atsuki Ito, Lopes Da Silva (Delorge 77'), Tiago Araújo (Brown 71'); Kums (De Vlieger 85'); Vanzeir (Surdez 71') y Gudjohnsen (Goore 77').
Betis: Fran Vieites; Sabaly (Ángel Ortiz 90'), Bartra, Natan, Perraud; Marc Roca (Altimira 81'), Isco (Cardoso 74'), Lo Celso (Mateo Flores 90'); Antony (Chimy Ávila 74'), Bakambu y Abde.
Goles: 0-1 (46') Antony; 0-2 (72') Bakambu; 0-3 (84') Altimira.
Árbitro: Horatiu Fesnic (Rumanía). Mostró cartulina amarilla al bético Sabaly y al local Vanzeir.
Estadio: Partido de ida de la eliminatoria previa a los octavos de final de la Liga Conferencia disputado en el KAA Gent Arena, con capacidad para unos veinte mil espectadores y al que acudieron cerca de quince mil, de ellos unos 1.500 seguidores del Betis.