KAA Gent
Betis
El tiempo le ha acabado dando la razón a Cédric Bakambu, que siempre ha mantenido su convencimiento de que podría acabar siendo importante para el Real Betis. Tras despertar ilusión con su fichaje al límite del cierre del mercado invernal de fichajes de 2024, la ilusión se evaporó y tornó en decepción al ver que al delantero congoleño le estaba costando muchísimo recuperar un tono físico medianamente aceptable, problema agravado con una creciente pérdida de confianza. Cuando su salida en este pasado mes de enero se daba por hecha, el '11' ha dado la vuelta a la tortilla: golazo en el 96' en Mallorca saliendo desde el banquillo, 'sorpasso' a Vitor Roque y reivindicación en Gante para marcar territorio ante el recién fichado 'Cucho' Hernández. Se está acercando a su verdadero nivel y puede que viva sus mejores momentos desde su llegada. No obstante, es inconformista y no cree que esté en su mejor versión. "Siempre se puede mejorar".
Bakambu ha sido titular en los tres últimos encuentros del Betis y suma dos goles más dos asistencias en las cuatro últimas citas. Tras dar el triunfo en Palma de Mallorca, dio el pase en el golazo de Perraud ante el Athletic y se ganó seguir en el once ante el RC Celta de Vigo. A priori, esta jueves descansaría ante el KAA Gent, pero ha repetido en la titularidad y ha jugado el partido casi al completo. Se lo ha ganado con trabajo y movilidad en la fase más gris y con acierto determinante: definición a un pase de Isco Alarcón para poner el momentáneo 0-2 y prolongación de cabeza un córner hacia el segundo palo habilitando a Sergi Altimira para el definitivo 0-3 con el que los verdiblancos encarrilan su eliminatoria de 'Play Off' de la UEFA Conference League.
Tras el choque, el delantero africano se ha mostrado muy feliz, más por el triunfo que por su aportación decisiva. "Estoy muy contento, sobre todo por la victoria. Era un partido muy importante para nosotros. Portería a cero y tres goles a favor", ha resumido ante los medios del Betis, mostrando prudencia y respeto por el KAA Gent: "Queda un partido todavía. Lo más importante hoy era tener la portería a cero. También, meter tres goles... creo que es la primera vez que lo hacemos en un partido tan importante". "La afición ha estado increíble. No pensaba que íbamos a tener tantas personas en el estadio. Quiero dar las gracias a la afición", ha recalcado sobre los 1.500 valientes que han soportado una odisea para poder viajar.
"El equipo está bien. Contra el Celta hicimos un buen partido también; mala suerte los dos goles en tres minutos. Contra el Athletic de Bilbao también hicimos un gran partido. Tengo confianza en mis compañeros y vamos a seguir trabajando para ganar puntos y partidos", ha añadido en el plano colectivo, antes de admitir que los últimos meses han sido bastantes complejos en lo personal: "No está siendo una temporada fácil para mí, pero hay que seguir trabajando. Estoy trabajando bien con el grupo y, aparte, tengo un preparador físico personal que me ayuda a tener el nivel que tenía antes ¿Mi mejor versión? Siempre podemos estar mejor. Lo importante es dar un buen nivel para mis compañeros".