El 'iluminado' Antony explica una profecia cumplida en el Betis
El portentoso inicio del extremo brasileño como verdiblanco no le ha pillado de sorpresa: una marca de tinta en su piel ya anticipaba un estado de ánimo que su corazón y su cabeza habían augurado desde el primer contacto para fichar con los heliopolitanos


KAA Gent
Betis

Seguramente los aficionados más curiosos y los amantes de los tatuajes ya se habrán percatado de la premonición que Antony Matheus lleva impresa en el cuello. Justo debajo de la nuez se puede leer 'Iluminado', adjetivo que encaja a la perfección para definir los primeros compases del extremo brasileño como futbolista del Real Betis. Era evidente que su llegada en el pasado mercado invernal de fichajes iba a aportar un poderoso efecto mediático, pero es que además la entidad verdiblanca está disfrutando de una versión exuberante del futbolista cedido en el Manchester United. El augurio va mucho más allá del mensaje en tinta que muestra su piel. El joven jugador presentía que La Palmera era su sitio y que el equipo verdiblanco sería el contexto ideal para recuperar la felicidad. Como él mismo dice, si un 'jugón' está contento... ya no hay quien le apague la luz.
"Estoy muy contento. Contento por el gol, por el partido que hemos hecho y, sobre todo, porque ganamos. Para mí lo más importante siempre es ganar. Es lógico que siempre me gusta marcar goles, pero me quedo especialmente contento con el trabajo de todo el equipo, con la energía de hoy. Ahora tenemos que seguir trabajando para ganar el domingo también", ha manifestado Antony ante los micrófonos de Movistar+ justo después de la contundente victoria del Betis ante el KAA Gent en la ida del play off de la UEFA Conference League. El internacional 'canarinho' abrió la lata con el primero de los tres tantos de los heliopolitanos en B��lgica. Un golazo marca de la casa".
"Tengo muy trabajada esa jugada, la vengo trabajando mucho en los entrenamientos y en los partidos. Es mi segundo gol así y estoy muy feliz", ha destacado el '7' del Betis, que no ha parado de repetir lo contento que está, dando pábulo a la ilusión que alberga la entidad por poder estirar su préstamo, tal y como deslizó Pellegrini, encantado con él: "Estar feliz es lo más importante, para mí y para mí familia. Cuando estás feliz las cosas suelen aflorar naturalmente y estoy muy feliz en el Betis".
Antony estaba convencido de que esta aventura iba a salir bien: "Mentalmente estaba muy preparado. Cuando me surgió la oportunidad de venir al Betis mi la cabeza ya estaba acá. En mi corazón estaba muy seguro de que aquí iba a ser feliz y estoy muy contento de cada día que llevo en este equipo, por los compañeros, el 'staff', los trabajadores del club... todo me hace sentirme muy feliz". Su tanto, el segundo seguido tras marcar el sábado ante el RC Celta en Vigo, lo celebró señalándose el escudo.
Por último, el flamante refuerzo del equipo de La Palmera ha tenido un mensaje especial para los 1.500 valientes que desafiaron toda una huelga general en Bélgica para alentar a su equipo y hacerle sentir como en casa: "La victoria era muy importante para el equipo, pero sobre todo está muy bien por la afición, que nos ha apoyado todo el tiempo. Es muy importante para nosotros, le dedicamos la victoria a ellos, que han animado desde el primer minuto hasta el último".
Antony no renuncia a nada, ni siquiera a acabar tocando plata. "Vamos paso a paso, partido a partido. Estamos enfocados en conquistar los objetivos del club. Tenemos que estar peleando por todo", ha dicho luego ante los medios del club al ser preguntado si este Betis puede soñar con ser campeón de la UEFA Conference League y si el vestuario se ilusiona con llevar por fin un título europeo a las vitrinas del Benito Villamarín.