Pellegrini advierte a Vitor Roque y zanja el debate con Antony
El técnico verdiblanco no da por clasificado a su equipo aunque reconoce que deja "avanzado" el pase a la siguiente ronda, además ha repasado varios nombres propios y se ha acordado de la afición


KAA Gent
Betis

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, ha analizado el buen triunfo de sus jugadores que deja la clasificación virtualmente hecha para la siguiente fase, aunque el chileno ha querido ser cauto. "El resultado nos deja avanzada la clasificación, no cerrada. En segundo lugar, contento por los hinchas del Betis que vinieron, teníamos que tratar de darle un buen espectáculo. Y, en tercer lugar, contento también por el rendimiento del equipo; queríamos mantener la idea. El convencimiento de la línea futbolística no lo cambiamos y esa es la mejor manera de crecer en lo que uno hace", ha reconocido.
Sobre lo positivo que rescata del duelo de hoy en Gante, Pellegrini ha dicho: "Primero, hicimos tres goles y tuvimos varias ocasiones más de gol. Segundo, mantuvimos la portería en blanco y ellos no tuvieron muchas llegadas. Tenemos un plantel, que es el que tiene que llevarnos lo más lejos posible en las tres competiciones. Hicimos rotaciones hoy día. Me alegro por los que levantaron su nivel individual; más que nada, por mantener el fortalecimiento colectivo".

Es un triunfo importante en lo anímico: "Lo dije a principios de temporada, teníamos como objetivo clasificarnos en Conference para la siguiente ronda. Si era sin esa ronda, mejor; pero si estábamos en esta ronda no era problema. Ni yo ni nadie estábamos contentos con el rendimiento que habíamos tenido en Conference. Hoy hicimos un buen partido y un buen fútbol. Me alegro por los hinchas del Betis, que se lo merecían. No sé si es el mayor triunfo en Europa como visitante. El juego lo teníamos, pero nos faltaba la solidez para conseguir los resultados".
Puede ser un punto de inflexión: "Como resultado, es importante para pasar a la ronda siguiente. Por supuesto, dejamos bastante avanzada la clasificación y ojalá la cerremos en casa. En fútbol, todo varía en función de si uno juega mal o bien; o por los resultados, como nos pasó con Bilbao y con el Celta. Ojalá mantengamos de aquí a final de temporada funcionamientos altos individuales y el funcionamiento colectivo".
Ha habido charla en el descanso: "Fue un primer tiempo equilibrado, como iba a ser. Jugábamos de visita ante un equipo acostumbrado a jugar en Europa, con buenos jugadores y que va a la ofensiva. Queríamos mantener el ritmo del primer tiempo, hicimos dos goles y tuvimos varias llegadas muy claras".
Vitor Roque, sin minutos: "Hoy no jugó porque quería darle bastante partido a Bakambu, que viene mejorando de su rendimiento. Quería ver también a Chimy. Las variantes son importantes".

Isco y Lo Celso: "A Isco y Lo Celso los veo bien, son buenos jugadores. Se sacaron conclusiones de que no podían jugar juntos, pero no habían tenido ocasión. Los buenos jugadores pueden jugar juntos, a ellos se suma también Antony".
Hacía falta un buen resultado: "Hacía falta, pero el equipo se lo creía siempre. Tuvimos dos buenos partidos con Bilbao y Celta, pero por errores puntuales no tuvimos el resultado adecuado. El grupo nunca dudó, ni tuvo la estima baja, ni creyó que lo estaban superando los otros equipos".