KAA Gent
Betis
El encuentro disputado entre el KAA Gent y el Real Betis en la noche de este pasado jueves estaba remarcado en la agenda de Fran Vieites. El cancerbero gallego se jugaba mucho. Era una de las novedades en la convocatoria de Manuel Pellegrini, ya que se llevó una de las tres opciones de cambio que se podían hacer en la Lista A entregada a la UEFA para suplir al traspasado Rui Silva (Isco y Antony fueron las otras dos). Además, el meta formado en la cantera del club verdiblanco se estrenó en la Conference League como titular, después de haber perdido esa vitola en LaLiga en favor de Adrián San Miguel, que a su vez había jugado los seis primeros duelos continentales.
Ninguno de los dos estaba bien. Sus últimas actuaciones no había sido buenas y entre ambos habían generado cierto enfado en la afición por la decisión de la entidad de no realizar el pactado fichaje de Álvaro Valles en enero. En tierras belgas, Fran Vieites también se reinvindicó. Sólo pasó apuros en el primer cuarto de hora, pero mantuvo la concentración en todo el choque. Se mostró seguro en las salidas por alto y rápido a ras de suelo. Sólo tuvo un pequeño borrón, en forma de infracción por vulnerar la regla de los seis segundos antes de sacar y provocar un libre indirecto en su área aún con 0-1 en el marcador. Bakambu hizo el segundo en la acción siguiente, Sergi Altimira sentención con el 0-3 y el meta acabó dejando la portería a cero y celebrando el marcador más amplio del 'EuroBetis'.
El marcador ante el Gent es el más abultado del Betis en Europa, algo que Fran Vieites ha admitido desconocer en sus declaraciones ante las cámaras de Betis TV desde la zona mixta del estadio de la ciudad flamenca: "No sabía ese dato. Es importante hacer este resultado en la ida. Ahora, a pensar en la Real Sociedad (el domingo en LaLiga) y en la vuelta (el jueves que viene), que hay que competirla como hoy".
"Era mi debut en Europa con el Betis. Jugar en competición europea con este escudo es algo grandísimo, encima rodeado de gente que aprecio un montón y quiero muchísimo. Ojalá sea el primero de muchos", ha mostrado con orgullo antes de admitir que casi la lía: "Sí, ha sido eso, ha pitado que habían pasado más de seis segundos. Es una decisón del árbitro, ahí ya no entramos. Yo no he interpretado que estaba perdiendo tanto tiempo, a lo mejor es una percepción. Sus motivos tendrá para pitarlo. Es una acción puntual de la que, sin duda, hay que aprender".
"El partido ha estado bien en muchos aspectos por nuestra parte, aunque siempre hay cosas por mejorar. El rival también ha tenido sus acercamientos, tenemos que estar concentrados en hacerlo bien", ha analizado Vieites, rendido como el resto de sus compañeros al calor del beticismo, con más de 1.500 desplazados a pesar del caos en Bélgica por una huelga general. "Sabemos que en casa no fallan y, fuera, más de lo mismo. Se ve un desplazamiento masivo en cada partido. Por parte del vestuario, es de agradecer. Luego, la victoria es una alegría mutua, recíproca. Todos tenemos el objetivo de ganar".