La noticia que ha saltado en la mañana de este martes tiene a toda la afición del Real Betis en vilo, ya que, de confirmarse, sin duda supondría un gran motivo para confiar en que el fichaje de Antony Matheus dos Santos es posible. Los agentes del extremo brasileño estuvieron la semana pasada en la capital andaluza para estudiar los números del contrato que tendría en caso de que haya también acuerdo con el Manchester United y, en este sentido, la novedad llega en forma de vuelo con destino Old Trafford para ultimar también la negociación con la entidad inglesa.
Así lo ha desvelado en exclusiva una información publicada por el diario ABC en la que se desvela que varios emisarios del Betis viajan este mismo martes a Mánchester para abordar con sus homólogos del United una reunión decisiva para la continuidad de Antony en el conjunto verdiblanco. Siempre desde la firme voluntad del jugador, expresada con insistencia, como punto de partida de la operación, este desplazamiento resultaría del todo significativo al dar a entender que hay avances lo suficientemente significativos como para emprender ese desplazamiento después de semanas de conversaciones desde la distancia.
El Betis siempre ha transmitido un optimismo contenido al respecto. Tanto Manu Fajardo como Álvaro Ladrón de Guevara, Ángel Haro, José Miguel López Catalán o Ramón Alarcón, Joaquín Sánchez, Manuel Pellegrini... Todas las voces autorizadas han expresado constantemente buenas sensaciones acerca de las altas posibilidades de éxito, aunque sin salirse de un necesario contexto de cautela por las dificultades que entraña la negociación y el riesgo de no poder competir si llega una oferta de traspaso mareante por parte de algún grande de Europa.
De momento, las fuentes de la negociación consultadas por ESTADIO Deportivo siguen optando por la prudencia. Es más, este periódico ha podido consultar que en ese viaje no está Manu Fajardo, aunque curiosamente el director deportivo se encuentra hoy en Londres (Inglaterra) por otros asuntos relacionados con su trabajo.
La estrategia del Betis pasa por conseguir que el Manchester United acepte una nueva cesión con opción de compra e incluso con una obligación para adquirir un porcentaje de los derechos del futbolista 25/26 y compartir propiedad para repartir posibles ingresos futuros teniendo en cuenta que Antony tiene sólo 25 años y ha demostrado que en el club verdiblanco puede volver a revalorizarse: de hecho, acaba de volver a su selección dos años y medio después y, además, ha subido considerablemente su valor de mercado.
Con contrato en vigor hasta 2027, después de pagar 100 millones por sus servicios en 2022, antes de afrontar un año complicado en lo económico tras quedar fuera de Europa y en la zona baja de la Premier... Los ingleses le han tasado en unos 40 millones de euros y no esconden su deseo de vender al mejor postor. Este viaje, según la mencionada información, será decisivo para adelantarse a esos temidos escenarios y dejar el fichaje de Antony encarrilado.