Huelga decir a estas alturas que uno de los principales objetivos del mercado veraniego del Betis consiste obviamente en retener a Antony después de haber asombrado durante su cesión en el Benito Villamarín.
Un frente abierto desde hace tiempo en el que ya trabaja la dirección deportiva verdiblanca en consonancia con la directiva, que nunca ha escondido sus intenciones con el brasileño, siempre sin salirse de los márgenes económicos del club. Así, la semana pasada se produjo una reunión en Sevilla con los representantes de la estrella canarinha para sentar las bases de un futuro acuerdo y la estrategia para intentar convencer al Manchester, pues el extremo ya ha comunicado su deseo de regresar al Benito Villamarín una vez ha acabado su préstamo.
En este sentido, por ahora son todos indicios favorable para el Betis, pues voces autorizadas en Old Trafford como Gary Neville piden que facilite su salida, a la par que no llega ninguna oferta de las esperadas de cara a iniciar una puja que le permita hacer caja e imposibilitar el deseo del Betis de conseguir una nueva cesión o pactar la compra de una parte del pase. Por ahora, la única propuesta anunciada no preocupa en Heliópolis, porque procede de Turquía, del Galatasaray.
Aun así, saben que una operación de tal índole, con clubes poderosos interesados, puede torcerse en cualquier momento y convertirse en un imposible, por lo que en el Benito Villamarín se tantea otras opciones para el costado diestro por si no cuajara el sueño de prolongar la estancia en La Palmera del paulista.
En este sentido, el prestigioso periodista italiano Gianluza Di Marzio, de Sky Sports y experto en mercado, afirma que el Betis busca en el Milan una alternativa a Antony tanto en cuanto ha preguntado por la situación de Samu Chukweze, extremo habilidoso de sobra conocido en España por su paso por el Villarreal.
Cabe apuntar que en enero, ante la posibilidad de que el Milan lo cediese, los heliopolitanos ya mostraron interés, si bien, finalmente, llegó Antony por iniciativa de Manu Fajardo, que puso su nombre sobre la mesa.
El nigeriano llegó al club rossonero por 21 millones procedente del Villarreal en 2023, y esta temporada ha perdido protagonismo con el transcurso del curso hasta el punto de que en el año 2025 nunca fue titular en la Seria A. En total, disputó 1.285 minutos repartidos en 36 partidos, con un saldo de cinco goles y tres asistencias.
Con un valor de 14 millones según Transfermarkt, tiene contrato en 2028, y no se descarta que este verano salga de San Siro, con la cesión como una posibilidad que encajaría en el Benito Villamarín. Chukweze vería con buenos ojos regresar al fútbol español.