¿Un peligro menos?: "Ten Hag trató de impedir lo de Antony, pero el United lo quería a toda costa"
Aunque encartan al Leverkusen, que acaba de contratar al neerlandés, como destino del paulista, uno de los agentes de su técnico en Amsterdam y Manchester desmiente su buena relación

"Ten Hag trató de impedir el traspaso de Antony, pero el Manchester United quería seguir adelante a toda costa, porque el Arsenal también estaba interesado en el futbolista. Aunque Erik no estaba de acuerdo con esa operación, durante toda su estancia en Inglaterra se le ha seguido culpando de haber fichado por esa desastrosa cantidad al atacante del Ajax, que nunca ha podido cumplir sus promesas". Así se maniniesta Kees Vos, cofundador de Sports Entertainment Group (SEG) y uno de los agente del técnico neerlandés, en el libro 'Liverpool and the Dutch', escrito por el presentador de televisión Bart Nolles, que desmiente, por tanto, la mentoría por parte del de Haaksbergen, nuevo técnico del Bayer Leverkusen y, por ende, pone en duda que haya solicitado a los germanos la contratación ahora del que fuera su pupilo en Amsterdam, donde sí le sacó mucho partido.
No en vano, el paulista disputó 82 partidos oficiales en las dos temporadas en que perteneció al gigante holandés, en los que anotó 24 goles y brindó 22 asistencias, por lo que el dato, en esta ocasión, apoyaba el relato de que lo había pedido cuando, en 2022, fue contratado también por los mancunianos. El propio autor de la cita obra ahondaba en esta cuestión en su presentación: "Ese intermediario y Ten Hag no estaban a favor de que Antony se fuera desde el Ajax al Manchester United, pero allí dijeron 'no queremos que un competidor así sea más fuerte, así que lo fichamos'. Ten Hag no lo quería, pero se pagaron casi 100 millones por él, y ese traspaso se le atribuyó a Erik, aunque él habría preferido que no ocurriera. Es extraño cómo Antony se ha ido deteriorando allí, algo que él mismo admite abiertamente, y luego ha brillado considerablemente en el Real Betis. El potencial está ahí, como hemos visto en el Ajax, sin duda. El agente me ha asegurado que aquel traspaso no era necesario".
Ahora, en Old Trafford están pidiendo 40 millones de euros por el relanzado extremo brasileño, que ha completado una segunda mitad de curso muy interesante en Heliópolis, cifrada en nueve goles y cinco asistencias en 26 encuentros. Otros grandes clubes como la Juventus o el Milan habrían preguntado por él, aunque el interesado ha mostrado sus preferencias por continuar en La Palmera, donde sus agentes ya han pactado con el Real Betis una estrategia común antes de la visita en los próximos días a Manchester de los emisarios verdiblancos en busca de prolongar la cesión, asumiendo ya casi toda su ficha e incluyendo una opción/obligación de compra por la mitad de sus derechos, ya que termina en 2027. Si las declaraciones desveladas son ciertas, puede tacharse ya al Leverkusen, a punto de embolsarse más de 100 millones de euros por la venta de Florian Wirtz al Liverpool, de la lista de amenazas a las intenciones hispalenses.
