Otros 'comensales' peligrosos en la mesa de Antony, que ya ha hablado
Desde Italia incluyen en la subasta a Milan y Juventus, con un poderío económico similar al del Bayer Leverkusen de su mentor Ten Hag, aunque en La Palmera no lo dan por perdido

No era previsible que, tras su sonoro despertar en el Real Betis (cifrado en nueve goles, cinco asistencias y un penalti provocado en 26 partidos), el futuro de Antony Matheus dos Santos se redujese a volver al Manchester United o seguir en Heliópolis. Con un valor de mercado aproximado, según la web especializada 'Transfermarkt', de 20 millones de euros, su amortización pendiente, teniendo en cuenta que le quedan dos años de contrato con los 'red devils' y que éstos pagaron al Ajax en 2022 la friolera de 95+5, ronda los 40 millones, que sería el precio de salida para cuadrar las cuentas en una entidad que no se preocupa precisamente demasiado por el gasto, con la multinacional INEOS detrás, como demuestra el hecho de que acabe de gastarse 75 millones en Matheus Cunha, aunque, sin participación en Europa el curso que viene, intentará cubrirse las espaldas con salidas remuneradas como las del paulista o Jadon Sancho, a quien el Chelsea no se quedará.
Si hace unos días apareció en escena su mentor, Ten Hag, que tendrá fondos de sobra para invertir en su nueva aventura como técnico del Bayer Leverkusen en cuanto traspase al Liverpool a Florian Wirtz, dede Italia encartan ahora a Milan y Juventus, dos gigantes que no han ganado nada este curso y que buscarán objetivos importantes. A ambos podría cuadrarles el extremo brasileño, incluso a un precio tan alto, aunque la opinión del interesado cuenta. Sus ganas de aceptar otros retos, vamos. Y, según 'Alfinaldelapalmera', Antony ha dejado ya claro al United que su prioridad es seguir vistiendo de verdiblanco durante la 25/26, en la que se juega su presencia en el Mundial de 2026 en tierras norteamericanas. Carlo Ancelotti lo ha llamado en su primera convocatoria con la 'verde-amarelha', lo que, con la confianza demostrada por Manuel Pellegrini y el rendimiento que le ha extraído, puede ser una constante. Ése es su deseo y así lo ha hecho saber a sus 'jefes' cuando le han consultado.
Ahora, resta lo más difícil. Durante la primera quincena de junio está prevista una visita de los emisarios béticos a sus homólogos mancunianos para discutir las fórmulas en las que podría encajar la nueva operación y alguna otra dentro de un pacto de beneficio recíproco más allá del '7'. No tienen intención en el Real Betis de que la incertidumbre alcance la segunda mitad del verano, pues la inversión para mantener a Antony sería muy importante y condiciona el resto de la planificación. Las conversaciones se producirán sobre la base de una nueva cesión, asumiendo un porcentaje mayor de su ficha que el de la recta final de la 24/25, incluyendo una opción de compra que se convirtiese en obligación según determinados parámetros de rendimiento, siempre por el 50% del pase o poco más. Se trata del escenario más optimista que se maneja ahora mismo en La Palmera.