El enésimo desprecio a Antony en Mánchester: "Que se vaya al Betis"
El extremo brasileño, que después de su emocionada despedida de la familia verdiblanca se ha sumado a la concentración de la selección brasileña, sigue respirando en Mánchester el mismo ambiente crítico que antes de su exitosa cesión

El Real Betis le ha cambiado literalmente la vida a Antony Matheus dos Santos, un hombre que nunca ha tenido una mala palabra para sus entrenadores en el Manchester United (Ten Hag, Van Nistelrooy y Amorim) pero que no ha escondido nunca que vivía una realidad triste y gris en tierras inglesas en la que había perdido por completo la alegría y esa confianza en sus espectaculares cualidades que ha recuperado en estos cinco meses como verdiblanco en los que ha participado en 26 partidos oficiales de 26 posibles con 2.133 minutos de juego, nueve goles y cinco asistencias que le han permitido regresar a la selección de Brasil tras más de dos años de ausencia. Aun así, en Mánchester siguen estando más enfadados por lo que no rindió en el United que contentos por asistir a esta 'resurrección' de un caro activo que había entrado en barrena.
"En el Manchester United, Antony no ha estado a la altura; que se vaya al Betis"
Por eso, teniendo en cuenta que 2026 es año de Mundial y según recalca hoy ABC, lo primero que ha hecho al acabar la temporada es comunicar su deseo de alargar su estancia en La Palmera. La respuesta de Amorim es que sus planes para con él no han cambiado. Con todo el planeta rendido a su gran nivel en el Betis, sorprende ver cómo desde Mánchester sólo le llueven palos y desprecios. El último, unas expresivas declaraciones del exentrenador del United René Meulensteen en AOS de las que se han hecho eco numerosos medios de comunicación y que vienen a confirmar que las intenciones de los 'Diablos Rojos' pasan por intentar sacarle todo el dinero que puedan para recuperar parte de la inversión de 100 millones de euros realizadas en el verano de 2022 para ficharle del Ajax neerlandés.

"Antony no tiene futuro en el Manchester United. Si yo fuera él, me quedaría en el Real Betis, sin duda. Nunca ha estado a la altura de las expectativas ni del presupuesto del United, pero se ha adaptado bien a España. Parece estar mucho más feliz jugando al fútbol y en la vida en general en el Betis, que es lo más importante", espetó de manera directa Mulensteen, que no augura nada bueno en una hipotética vuelta para la 25/26, con los de Amorim fuera de Europa y con mucha presión sobre él. "Si volviera a Mánchester, volvería a caer en la rutina en la que estaba antes de irse, lo cual no sería bueno para nadie. No lo veo volver bajo ninguna circunstancia. Probablemente, lo mejor para todas las partes sea que se incorpore al Betis con un contrato permanente", ha añadido deslizando un escenario, el del traspaso, al que evidentemente no pueden aspirar en Heliópolis.
Así están las negociaciones para que Antony siga en el Betis
Como ya han confirmado por activa y por pasiva pesos pesados como Manu Fajardo, Álvaro Ladrón de Guevara, Ángel Haro, José Miguel López Catalán o Ramón Alarcón, el Betis va a hacer todo lo que esté en su mano para retenerle y ya ha iniciado conversaciones; siempre sin olvidar que la economía verdiblanca no está para grandes locuras y hay muchas posiciones que reforzar.

Así, la hoja de ruta pasa por intentar acceder a una segunda cesión en la que el Betis asumiría una proporción mucho mayor del salario del jugador (este año ha pagado poco más de millón y medio de euros) e incluría una opción de compra ambiciosa. El problema radica en que el Manchester United, necesita hacer caja y el jugador volvería de una segunda cesión en su último año de contrato, así que priorizan un traspaso al mejor postor; motivo por el que igualmente se contempla proponer una copropiedad en la que los ingleses puedan seguir sacando tajada de la revalorización de un futbolista de sólo 25 años.