Reunión inminente por Antony: las dos ofertas del Betis
Betis y Manchester se han citado para una cumbre muy próxima en la que, además de proponer una segunda cesión, los heliopolitanos pondrán otra fórmula sobre la mesa en el inicio oficial de las negociaciones

Resulta incuestionable que una de las preferencias del Betis en el mercado estival es retener a Antony después de su magnífico rendimiento durante la cesión pactada en enero y, una vez concluida la temporada con la disputa de la final de la Conference League, el club pasará a la acción tras reconocer por activa y por pasiva que harán todo lo posible por conseguirlo.
Así, en Heliópolis no tienen intención de demorar el inicio de las conversaciones con el Manchester United tras mantener contactos permanentes durante su cesión y está programado que la semana próxima se produzca una cumbre entre los dos clubes para poner sobre la mesa las intenciones y empezar a hablar seriamente de la posibilidad de que continúe en el Benito Vilamarín, al menos, una temporada más.
Una reunión a la que los gestores verdiblancos acudirán con dos propuestas dentro de sus posibilidades. La primera es la más factible para la economía verdiblanca y consiste en una segunda cesión en la que el Betis asumiría una proporción mayor del salario del jugador. El problema de esta propuesta radica en que el Manchester United, después de quedarse sin disputar competición europea el curso venidero, quiere y necesita hacer caja con la venta del brasileño después de haberse revalorizado en Heliópolis. Es difícil que en Old Trafford se acepte esta vía, a menos que el futbolista se cerrara a cualquier otro destino y terminara cediendo a la presión, nunca mejor dicho.
Por si acaso, como apunta Marca, el Betis afrontará la cumbre con otra fórmula bajo el brazo, pues estaría dispuesto en un momento dado y siempre sin salirse de su guion económico a presentar una oferta por un porcentaje del futbolista para que continúe con su revalorización en el Benito Vilamarín de cara a una futura operación en la que también pueda sacar tajada, lo que sería un negocio redondo. Claro que, en este caso, el futbolista debería convertir en hechos sus palabras y aceptar una reducción considerable de su salario.
Desde luego, Antony, en el mensaje publicado ayer tras la derrota contra el Chelsea, ratificó su deseo de continuar en el Benito Villamarín, lo que puede resultar clave, y no cabe duda de que su ausencia de protagonismo en la final de la Conference League jugará a favor de los intereses verdiblancos al haber pinchado un poco la burbuja en el escaparate internacional.