Alerta con Antony: reencuentro con Ten Hag y chequera a rebosar
El nuevo Bayer Leverkusen post Xabi Alonso busca un mediapunta y un extremo de nivel con parte de los réditos, que superarán los 100 millones, que dejará la venta de Wirtz al Liverpool

El Real Betis sabe que tendrá muy complicado retener a Antony Matheus dos Santos, su fichaje invernal más exitoso y, en realidad, el mejor de LaLiga en la última ventana de transferencias. Ni dos millones de euros netos pagaron los verdiblancos al Manchester United en concepto de salario, bonus por rendimiento y comisiones por un atacante que ha jugado los 26 encuentros oficiales posibles desde su aterrizaje, firmando nueve goles, cinco asistencias y un penalti provocado. El paulista ha sido clave en el resurgir de los hombres de Manuel Pellegrini, que pelearon por la Champions League hasta la penúltima jornada, clasificándose con cuatro de antelación para la Europa League y alcanzando la final de la Conference League. Ahora, la indudable revalorización del '7' y el hecho de que sólo le queden dos años de contrato invitan a que el dueño de sus derechos lo ponga en el mercado en busca de cubrir la altísima amortización pendiente.

No en vano, los mancunianos pagaron al Ajax la friolera de 95 millones de euros fijos y cinco en variables por el de 'Inferninho', una cantidad que ya casi daban por perdida hasta que su cesión a los heliopolitanos ha obrado el milagro de su despertar. Tanto es así que, aparte de plantearse repetir experiencia con otros jóvenes con necesidad de fogueo o estancados por diferente razón, escuchará ofertas al mejor postor. Y la primera, según 'Kicker', podría llegar desde el Bayer Leverkusen. Los renanos están a punto de ingresar una cantidad récord por Florian Wirtz, pues acaban de rechazar 100 millones más variables del Liverpool, solicitando 140, aunque está cercano el entendimiento. Tendrá, por tanto, el club de la farmacéutica la chequera llena, si bien el otro gran aliciente para Antony es que en su banquillo, como sustituto de Xabi Alonso, está su mentor, Erik Ten Hag.
El neerlandés fue su entrenador en el Ajax durante su primera aventura europea y también el que lo pidió para el United, así que habría puesto su nombre sobre la mesa. Los responsables teutones buscan recambios no sólo para el talentoso mediapunta, sino también para otras bajas importantes como el central Jonathan Tag y el carrilero diestro Jeremy Frimpong, pero la prioridad es reinvertir las ganancias por su canterano en dos atacantes de diferente perfil, al menos uno de banda. La misma fuente apunta en este último caso los nombres de Antony Matheus dos Santos y Alejandro Garnacho, invitado a marcharse por Rúben Amorim después de las críticas públicas vertidas tras la derrota en la final de la UEL ante el Tottenham. En Manchester piden 40 millones para que el brasileño no deje máculas contables, aunque el Real Betis, que sólo podrá proponer una nueva cesión con opción u obligación de compra de la mitad de su pase, confía en que el deseo de quedarse del jugador prevalezca.
