El regreso de Isco y la sombra de Antony

Sólo cuatro días después de la final de la UEFA Conference League, el malagueño afronta un nuevo reto en su plateada carrera: estrenar su palmarés internacional con esta Nations League

El regreso de Isco y la sombra de Antony
Marc Cucurella e Isco Alarcón bromean tras reencontrarse en Las Rozas. - @SEFutbol

La final de la UEFA Conference League vuelve una y otra vez en un Real Betis que vive con orgullo la experiencia de su primera final europea pero que, al mismo tiempo, no puede evitar lamentar lo cerca que ha estado de llevar el título a las vitrinas heliopolitanas. Todo ello se resume con el elocuente gesto de Isco Alarcón -medio en broma y medio en serio- con Marc Cucurella, jugador del Chelsea FC que se convirtió en la sombra de Antony Matheus dos Santos, al que anuló por completo en Wroclaw en el que puede haber sido su último partido como verdiblanco. Sólo cuatro días después de verse las caras en tierras polacas, el mediapunta malagueño y el lateral zurdo catalán se han fundido en un sincero abrazo a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde han sido las principales noticias del día en clave 'Roja'.

Isco regresa a la selección española después de seis años de ausencia -desde un España-Suecia en Madrid de 2019- y se ha sumado este domingo a la concentración para preparar el intento por revalidar el título de la UEFA Nations League, que empieza con el duelo en semifinales frente a Francia. El jugador del Real Betis y Cucurella aún no se han ejercitado a las órdenes de Luis de la Fuente, que ha dirigido a puerta cerrada la segunda sesión de entrenamiento. Las otras dos ausencias destacadas han sido las del delantero del Oporto Samu Omorodion y Fabián Ruiz, canterano verdiblanco que la pasada noche conquistaba en Múnich la primera Champions League de la historia del París Saint-Germain.

El de Arroyo de la Miel sólo ha tenido tres días de descanso para afrontar un nuevo reto en su exitosa carrera. Se ha reivindicado con una temporada espectacular, con 12 goles, 11 asistencias y el MVP de la Conference League a pesar de que no pudo jugar hasta diciembre por lesión. Isco se lesionó en mayo de 2024, cuando estaba entre los elegidos para la disputar la Eurocopa 2024 que acabó conquistando España. Ahota, el destino le da la oportunidad de quitarse esa espina y estrenar su palmarés internacional con esta UEFA Nations League.

Enfocando el primer enfrentamiento en la final a cuatro ante Francia, el jueves a las 21:00 horas en Stuttgart (Alemania), Luis de la Fuente ya incidió en aspectos tácticos en el segundo día de trabajo con el grupo de internacionales en un entrenamiento matinal en la Ciudad del Fútbol, tras la primera sesión el sábado con nutrida presencia de afición en las gradas de Las Rozas y un gran ambiente.

Isco llegó a primera hora de la mañana de este domingo y se quedó trabajando en el gimnasio. Cucurella lo hizo dos horas después y Samu Omorodion, que el sábado jugó y marcó el tanto del triunfo del Oporto en un amistoso en Casablanca, llegará a lo largo de esta tarde dominical. A Fabián Ruiz se le espera en principio a lo largo de la tarde del lunes, ya después de festejar como merece la Champions conquistada con el PSG.