Las sensaciones de Alarcón y Fajardo tras el primer tanteo por Antony... y las alternativas

La expedición heliopolitana atestiguó 'in situ' que, por ahora, el Manchester United prioriza una venta multimillonaria del extremo brasileño, por lo que su posible continuidad no será fácil ni inminente; Raúl Moro y Chiesa, otras opciones

Tras un viaje fugaz a Londres, la expedición del Real Betis volvía este miércoles por la tarde a la capital hispalense una vez consumada la primera toma de contacto con el Manchester United para evaluar la posible continuidad en La Palmera de Antony Matheus dos Santos, que firmó una segunda mitad de curso espectacular como verdiblanco (nueve goles, cinco asistencias y un penalti provocado en 26 partidos oficiales), lo que, lógicamente, minimiza las opciones heliopolitanas de retenerlo ante su evidente revalorización (pasa de 20 a 35 millones de euros de tasación según la web especializada 'Transfermarkt'). Así lo han atestiguado tanto Ramón Alarcón como Manu Fajardo, sorprendidos en el Aeropuerto de San Pablo por la cámara de ESTADIO Deportivo, con el sagaz Iván Díaz cuestionando al CEO sobre sus primeras impresiones.

"Trabajando, trabajando... Todavía es muy pronto. Vamos poquito a poco, pues todavía queda mucho mercado por delante. Esto es muy largo y ni siquiera ha empezado en realidad", reconocía el otrora director general de Negocio de la institución sevillana, consciente de que el éxito de la operación no será ni sencillo ni inminente. Y es que varios clubes importantes de Europa, desde el Bayer Leverkusen a la propia Juventus, se habrían interesado por el paulista, tasado inicialmente en los 40 millones que constituyen aproximadamente la amortización pendiente de su traspaso desde el Ajax, cifrado en 95+5. Al menos, el Real Betis cuenta con el beneplácito del protagonista, de vacaciones ya en su país y que, antes de marcharse concentrado con la 'verde-amarelha', ya hizo saber al dueño de sus derechos hasta 2027 que prioriza seguir en Heliópolis. De su capacidad de resistencia y presión dependerá también, en cierta forma, el desenlace definitivo de lo que apunta a 'culebrón'.

El precio de Raúl Moro y el ofrecimiento de Chiesa

En otro orden de cosas, en la planta noble del Benito Villamarín, que se trasladará en breve al Estadio de La Cartuja, no se quedarán parados y manejan alternativas tanto a Antony como a Jesús Rodríguez y Ez Abde, con ofertas para salir también este mercado invernal. De esta forma, 'Mundo Deportivo' apunta que el Real Valladolid ha fijado en diez millones de euros el precio de Raúl Moro (22), que puede percutir por la derecha aunque, como el alcalareño y el marroquí, prefiere partir desde la izquierda a pierna cambiada. El que sí ejerce habitualmente como extremo diestro es Federico Chiesa (27), un 'peso pesado' en la Serie A venido a menos desde su fichaje por el Liverpool que, según 'El Correo de Andalucía', habría hecho saber a sus agentes (y éstos al Real Betis) que estaría encantado de repetir la experiencia del paulista y resurgir a orillas del Guadalquivir en forma de cesión con opción de compra.