Antony, decpcionado, termina su convocatoria con Brasil sin minutos

El extremo paulista, con toda su familia al completo expectante por la gran noticia, tendrá que seguir esperando

Antony, decpcionado, termina su convocatoria con Brasil sin minutos
Antony saluda a sus compañeros para felicitarles por la victoria ante Paraguay. - Cordon Press

Ahora sí, la temporada 2024/2025 ha acabado para Antony Matheus dos Santos, quien termina este redentor curso con una profunda decepción. Le ha costado mucho volver a la selección de Brasil y lo ha conseguido, después de dos años y medio de espera, gracias a su espectacular rendimiento con un Real Betis que ayer mismo viajaba a Mánchester para intentar dejar ultimado su fichaje para la 25/26. El día pintaba a redondo para el extremo paulista, que después de quedarse sin minutos ante Perú en el primero de los partidos de la 'seleçao', tenía muchas expectactivas en el duelo de la pasada madrugada contra Paraguay que acabó con sufrida victoria local por 1-0 (gol de Vinícius Junior) y con un billete asegurado ya para luchar por su sexto cetro en el Mundial de 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.

Antony jugaba en su tierra natal y en las gradas del estadio Neo Química Arena de Sao Paulo estaba toda su familia ansiosa por ver su reestreno con la 'verde-amarelha'. Sus padres, su pareja, hijos, hermanos, amigos íntimos... Sin embargo, Carlo Ancelotti les dejó a todos con las ganas y tendrán que esperar a la próxima ventana (en septiembre) para volver a jugar con la pentacampeona. Eso sí, por lo que dijo en rueda de prensa el italiano, Antony no va a tener nada sencillo repetir convocatoria; pues para las siguientes listas, 'Carletto' cuenta con Rodrygo Goes y Neymar Junior, que no entraron esta vez por problemas físicos.

Ancelotti celebró su primera victoria al frente de la selección de Brasil, cerró su clasificación mundialista y frenó una racha de resultados inquietantes superando por la mínima a un ordenadísimo bloque de Paraguay en la madrugada del martes al miércoles. Lo hizo con un tanto de su expupilo en el Real Madrid Vinícius Junior al filo del descanso, aprovechando un buen servicio de Matheus Cunha que alivió a un equipo lejos aún de su mejor versión, en la decimosexta jornada de las eliminatorias suramericanas. En la segunda parte, el veterano técnico hizo cuatro cambios: los laterales Lucas Beraldo (por Alex Sandro en el 74') y Danilo (por Vanderson, 89') y los atacantes Richarlison (Vinícius, 78') y Gerson (Cunha, 78'). El quinto no lo llegó a usar y Antony vio frustrado su regreso, pues tampoco se vistió de corto el jueves en el 0-0 en Ecuador.

Ancelotti avisa a Antony: en septiembre, más competencia

De este modo, el contador de internacionalidades de Antony sigue en los 16 partidos (2 goles), el último de ellos en un amistoso contra Marruecos el 25 de marzo de 2023 en el Stade Ibn Batouta de Tanger. Vinícius Júnior vio una amarilla con la que cumple ciclo y se perderá por sanción el próximo partido de las eliminatorias sudamericanas, que será contra Chile en el mes de septiembre; pero a pesar de esta vacante, el futbolista renacido en el Betis tiene la advertencia pública de Ancelotti de que para la siguiente ventana aumentará previsiblemente la competencia en los costados del ataque de Brasil. En Heliópolis, tras ver la vuelta de Isco Alarcón con España tras seis años, se resistió el 'doblete'.

Ancelotti, que además de estrenarse como seleccionador brasileño ante su afición cumplía 66 años, elogió el papel de los cuatros delanteros que puso de inicio: Vinícius Junior, Matheus Cunha, Gabriel Martinelli y Raphinha Dias. Del madridista dijo que puede brillar en la 'canarinha' como lo hace en el Real Madrid "sin problemas" y del culé destacó que "combina la calidad con un trabajo físico extraordinario y es un jugador espectacular". Del mismo modo, abrió las puertas a Rodrygo y Neymar, ausentes por lesión: "Pueden estar en la próxima lista. Hay 70 jugadores que pueden estar en el siguiente partido y en el Mundial. Neymar ha venido hoy al hotel de concentración, lo hemos saludado, le hemos dado un abrazo... ¿Dónde puede jugar? Neymar puede jugar en cualquier sitio del campo", manifestó.