Isco Alarcón acaba de llegar a los pasillos del Estadio Benito Villamarín. Evidentemente, no lo ha hecho en el sentido más literal de la palabra, que sólo faltaría después de una temporada muy fatigosa pero tremendamente ilusionante y extendida dos semanas más tras recibir la primera llamada de la selección española en seis largos años de espera. Aunque la 2024/2025 terminó para el malagueño con dos finales perdidas en sólo 11 días, la de la UEFA Conference League con el Real Betis y la de la UEFA Nations League en su reestreno con España, se marcha de vacaciones más motivado que nunca después de volver a saborear mieles que jura que probará más veces en los próximos años. Tras participar en 23 goles (12 tantos y 11 asistencias) a pesar de perderse justo media temporada por lesión, Isco promete que habrá más 'grandes noches'.
De momento, tiene el cariño incondicional de la afición, el brazalete de capitán-líder del equipo y ahora también un cuadro conmemorativo en el muro del Coliseo de La Palmera que homenajea a todos los futbolistas que se han enfudado la 'Roja' perteneciendo al club heliopolitano. En concreto, será el cuadro número 37 que colgará con máximos honores el Real Betis.
Eso sí, en sólo unas semanas, las máquinas de demolición entrarán para derribar el actual estadio e iniciar las obras de construcción del nuevo hogar del beticismo. No obstante, Isco ya se ha ganado un sitio para la eternidad en el Betis y regresará a ese glamuroso escaparate tan pronto como se inaugure el nuevo estadio, momento previsto inicialmente para el verano de 2027. Quién sabe si, para entonces, ya figurará como campeón del mundo en la cita que tendrá lugar en 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.
tienen su cuadro honorífico en los pasillos del Benito Villamarín las jugadoras Rocío Gálvez, Irene Guerrero y Rosa Márquez y los jugadores Rafael Gordillo, Joaquín Sánchez, Alfonso Pérez-Muñoz, Juan Gutiérrez 'Juanito', Poli Rincón, Luis del Sol, Roberto Ríos, Julio Cardeñosa, Joaquín Sierra 'Quino', Simón Lecue, Enrique Morán, Fernando Ansola, Serafín Aedo, Jesús Capitán 'Capi', Beñat Etxebarria, Antonio Biosca, Antonio Benítez, Pedro Areso, Oliverio Jesús Álvarez (Oli), Ángel Cuéllar, Esteban Areta, Eusebio Ríos, Sebastián Alabanda, José Casas 'Pepín', Antonio Álvarez 'Ito', Javier López, Diego Rodríguez, Pau López, Marc Bartra, Sergio Canales, Juan Miranda, Borja Iglesias y Ayoze Pérez. A ellos se une ahora Isco Alarcón.