Canales y el cuadro número 30

Canales y el cuadro número 30
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Betis tardó casi cuatro años en poder colgar un nuevo cuadro en el pasillo del Benito Villamarín dedicado a los béticos que han vestido la camiseta de la selección española absoluta. Concretamente, desde el debut del hoy jugador del Athletic Beñat Etxebarria, el 14 de noviembre de 2014 ante Panamá. Sin embargo, en un claro reflejo de lo mucho que ha crecido este club en tan poco tiempo, en lo que va de temporada ya ha colgado dos y espera poder comprar su tercer marco durante la ventana FIFA de estas dos próximas semanas, tiempo en las que todas las miradas estarán puestas en el posible debut con la absoluta de Sergio Canales.

Si el cántabro se enfunda la ‘Roja’ ante Noruega o Malta se uniría a sus compañeros Marc Bartra, que el 11 de octubre jugó en Gales con España por primera vez desde que está en el club verdiblanco -pues ya había sido citado antes como jugador del Barcelona y del Dortmund-, y a Pau López, un fijo en las cuatro listas de Luis Enrique y que vivió su estreno en un amistoso contra Bosnia el 18 de noviembre, convirtiéndose en el segundo meta bético en defender la portería de la selección nacional, ya que 28 de los 29 futbolistas que han representado alguna vez al club en la ‘Roja’ eran jugadores de campo. El otro portero fue José Casas, Pepín, que jugó dos partidos hace ya más de medio siglo, en la lejana temporada 63/64.

Además de Pepín y Pau, tienen su cuadro Gordillo, Joaquín, Alfonso, Juanito, Poli Rincón, Luis del Sol, Roberto Ríos, Julio Cardeñosa, Quino, Simón Lecue, Morán, Ansola, Serafín Aedo, Capi, Beñat, Biosca, Benítez, Pedro Areso, Oli, Cuéllar, Esteban Areta, Eusebio Ríos, Sebastián Alabanda, Ito, Javier López, Diego Rodríguez y el citado Marc Bartra.

Canales, por lo tanto, sería el internacional español bético número 30. Sería el premio a una carrera deportiva que empezó muy pronto y que ha estado repleta de pruebas de sacrificio, fe y esfuerzo que ahora por fin obtiene su justo premio. Con 28 años, en su mejor momento después de superar tres graves lesiones de rodilla, al centrocampista verdiblanco por fin le ha llegado la oportunidad con la que soñó cuando era una de las estrellas de los diferentes equipos de las categorías inferiores de la selección. Con toda esta mezcla de sentimientos y una reveladora sonrisa, Canales llegó este lunes a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde los 23 internacionales estaban citados a las 13:00 horas para iniciar la concentración de cara a los dos primeros compromisos de España en la Fase de Clasificación para la Eurocopa de 2020 y donde tuvo lugar el primer entrenamiento, ya por la tarde, a partir de las 19:00 horas.

Hoy martes y mañana miércoles trabajarán en sesión matinal (11:00 h), el jueves habrá doble ración de trabajo (11:00 y 19:00) y ya el viernes viajarán a Valencia y se ejercitarán por la tarde en Mestalla, donde el sábado la ‘Roja’ recibe a Noruega. En la capital del Turia estarán hasta el martes, día en el que volarán a La Valeta para enfrentarse a Malta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram