De Juanito a Bartra: 10 años sin goles del Betis para España

De Juanito a Bartra: 10 años sin goles del Betis para España
Bartra cabecea un córner botado por Suso y marca el cuarto gol de España en Gales. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Marc Bartra cumplió este pasado jueves uno de los objetivos que se marcó cuando fichó por el Betis: obtener una regularidad y un rendimiento con el equipo verdiblanco que le permitiese volver a jugar con la selección española. Pues el central catalán sólo ha necesitado algo más de nueve meses para cumplir su propósito. Y, además, su vuelta a la 'Roja' fue por la puerta grande, con victoria (1-4 en Galés) y con gol; un certero cabezazo que sentenció el triunfo nacional y que rompió con una década sin goles béticos para España.

La casualidad ha querido que pasasen diez años exactos entre el último tanto de un internacional verdiblanco y el de Bartra en Cardiff. Para una mayor coincidiencia, también fue un central y mediante un cabezazo. El 11 de octubre de 2008, Juan Gutiérrez, Juanito, cabeceó a la red un falta lateral colgada al área por Xavi en un 0-3 en Estonia, y el 11 de octubre de 2018 Bartra tomaba su testigo tras cabecear a gol un córner botado por Suso.

No fue la única marca que el zaguero rompió en Gales. Bartra se convirtió en el internacional número 28 que el Betis aporta a la selección nacional y acabó con una espera de casi seis años; concretamente, desde que Beñat Etxebarría vistió la elástica nacional por tercera y de momento última vez el 14 de noviembre de 2014 en un 1-5 en Panamá. El club heliopolitano felicitó a su jugador y le adelantó que, a partir de ahora, tendrá su cuadro en uno de los pasillos del estadio, junto a los de Rafael Gordillo, Joaquín Sánchez, Alfonso Pérez Muñoz, Juanito, Poli Rincón, Luis del Sol, Roberto Ríos, Julio Cardeñosa, Quino, Simón Lecue, Morán, Ansola, Serafín Aedo, Capi, Beñat, Biosca, Benítez, Pedro Areso, Pepín, Oli, Ángel Cuéllar, Esteban Areta, Eusebio Ríos, Sebastián Alabanda, Ito, Javier López y Diego.







Bartra, que marcó su primer tanto con la absoluta después de 14 partidos, espera tener minutos el próximo lunes en su casa, en el estadio Benito Villamarín, que será la sede del España-Inglaterra perteneciente a la Liga de Naciones de la UEFA. En ese choque sueña con tener minutos el otro bético que está entre los 23 citados por Luis Enrique, Pau López. El portero gerundense también quiere su cuadro conmemorativo en el coliseo de La Palmera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram