Jesús Rodríguez 'calienta' su salida del Betis con una respuesta espontánea

El canterano, tentado por una suculenta oferta del Leipzig, dejó clara su posición cuando se le preguntó por su continuidad en el Benito Villamarín la próxima temporada

Jesús Rodríguez 'calienta' su salida del Betis con una respuesta espontánea
Jesús Rodríguez no tiene claro si continuará en el Betis. - CORDON PRESS

No cabe duda que Jesús Rodríguez se ha convertido este curso en una de las mejores noticias para el Betis por su poderosa aparición en el primer equipo a las órdenes de Pellegrini, en el que no tardó en integrarse impulsado por su descaro e indiscutible calidad y capacidad para desbordar en el costado zurdo.

Esta irrupción estelar en la elite le ha situado en el centro del escaparate internacional, lo que ha extrapolado su protagonismo sobre el césped como verdiblanco al mercado estival ante la expectación que ha despertado en numerosos clubes importantes. De hecho, ya han sido varios los que han llamado a su puerta, sobre todo el Leipzig alemán, dispuesto a apostar fuerte por el alcalareño y que ya ha iniciado los contactos con el entorno del futbolista y con la entidad verdiblanca.

La propuesta rondaría los 20 millones de euros, cantidad que se trata de un buen punto de partida, pero que no convence plenamente al Betis, que se toma con calma este asunto porque cuenta con el canterano para el próximo proyecto y solo lo dejaría salir por una oferta fuera de mercado a pesar de que el futbolista sí que ve con buenos ojos la opción del cuadro alemán.

No en vano, Jesús Rodríguez no tiene nada clara su continuidad en el Betis tal y como quedó reflejado en su respuesta cuando, en un test rápido realizado por El Chiringuito durante la concentración de la Sub 21, se le preguntó directamente "¿Te quedas en el Betis?". Así, tras responder ante a numerosas cuestiones banales como su comida preferida, lo cogió fuera de juego, dudó durante un momento para finalmente dejar su futuro en el aire: "No sé". Acto seguido, con una sonrisa pero molesto, no pudo contener un "Qué cabrón" al periodista.

Cabe decir que antes de dicho test, en la entrevista habló sobre el mercado veraniego con mayor serenidad, asegurando que le gustaría quedarse en el Benito Villamarín, pero sin cerrar la puerta a su adiós en ningún momento. "Estoy concentrado en el Europeo. Le he dicho a mi representante que vea las ofertas y que cuando esté tranquilo las miraremos y ya veremos", apuntó Jesús, que asegura tener una espina clavada: "El Betis es el club que me ha dado la oportunidad y me gustaría hacer grandes cosas, como ganar algún título. Tengo clavada la espinita de la final". Y es que el de Polonia no fue su mejor partido al verse superado por Palmer, al que señala en el test como el rival que más le ha sorprendido.