Bryan Zaragoza: la fórmula final para cerrar su fichaje

El Celta de Vigo pretende abaratar la opción de compra del malagueño, por lo que podría aceptar pagar ahora una pequeña cantidad por su cesión para así tener que pagar menos el próximo año para quedárselo en propiedad

Bryan Zaragoza: la fórmula final para cerrar su fichaje
Bryan Zaragoza: la fórmula final para cerrar su fichaje - Cordon Press

El Celta de Vigo y Bryan Zaragoza ya tienen un acuerdo pactado para que el malagueño se convierta en jugador celeste la próxima temporada a cambio de percibir este dos millones de euros netos en su cesión a Balaídos, pero todavía falta el acuerdo entre el Celta y el Bayern de Múnich, que sigue avanzando pero que todavía no está cerrado.

Eso sí, la sintonía entre los dos clubes parece ser bastante buena y hay optimismo en llegar a un acuerdo lo más pronto posible aunque como es lógico, cada parte barre para sus intereses. Al Celta de Vigo le interesa que la opción de compra no sea obligatoria y tampoco muy alta para así tener opciones reales de poder afrontarla dentro de un año si Bryan Zaragoza rinde como esperan a las órdenes de Claudio Giráldez. Por su parte, el Bayern de Múnich pretende recuperar buena parte de los 17 millones de euros que pagó al Granada por sus servicios en enero de 2024.

Evidentemente, el Celta no está dispuesto a acometer una opción de compra por dicha cantidad, aunque sí ligeramente inferior. En días atrás se hablaba de unos 15 millones de euros, que sigue siendo alta para el club olívico, aunque tal y como apunta el periodista de Radio Galega, Víctor López, la solución podría estar en que el Celta pague ahora una cantidad por su cesión lo que permitiría abaratar el precio final de su opción de compra el próximo verano.

Esta fórmula podría contentar a ambos clubes y permitir rematar los últimos flecos de la negociación aunque en todo caso supondría un riesgo a tomar por el Celta ya que cabría la posibilidad que hubiera pagado por su cesión este verano y luego no ejercer la opción de compra porque el rendimiento de Bryan Zaragoza no haya sido el esperado.

Un sueldo del primer escalón

De hecho, el Celta ya ha realizado un esfuerzo importante para convencer al extremo malagueño pagándole esos dos millones de euros netos, que colocan a Bryan Zaragoza en el escalón salarial más alto de la plantilla junto a Iago Aspas, Ilaxi Moriba, Carles Pérez y Unai Núñez, aunque al catalán se le buscará una salida y el futuro del vasco también apunta a estar lejos de Vigo. Sea como fuere, la intención del Celta es la de que Bryan Zaragoza esté en Vigo para el comienzo de la pretemporada, para la que Claudio Giráldez ha citado a sus hombres el próximo 2 de julio.