30 millones para fichar a Ilaix Moriba
El Celta ha incluido una cláusula de 30 millones de euros en el contrato de Ilaix Moriba y se asegura una muy buena venta en caso de que el futbolista siga creciendo de manera satisfactoria en Balaídos

El Celta es el equipo español que más movimientos está efectuando en este mercado de fichajes. Desde que se cerró la pasada campaña, el conjunto celeste ha incorporado a Radu y a Jutgà a la plantilla, a la vez que ha hecho efectiva la opción de compra de 6 millones sobre Ilaix Moriba. En el apartado salidas, la venta de Fer López por 25 millones es en movimiento más destacado, mientras que otros clubes echan la caña a la plantilla gallega para pescar nuevos talentos. Pero sin duda, la noticia más positiva para Giráldez es que podrá contar con Ilaix Moriba la próxima campaña. El futbolista ha sido una pieza clave en el regreso a Europa, lo que ha llevado al Celta a fichar al jugador y a ponerle una cláusula alta de 30 millones para aquellos que quieran fichar a Ilaix Moriba.

Cláusula de 30 millones para fichar a Ilaix Moriba
La confianza del Celta en Ilaix Moriba es plena. Tras una temporada sobresaliente del centrocampista guineano, el Celta ejerció el último día la opción de compra de 6 millones que había acordado con el Leipzig. El trabajo y las negociaciones no fueron fáciles y el jugador accedió a rebajarse el sueldo de manera considerable para seguir en Vigo. La operación ha dejado tan satisfechos a los gallegos que han acordado con el jugador una cláusula de 30 millones para aquellos clubes que, en un futuro, estén interesados en fichar a Ilaix Moriba. La proyección del futbolista es tal que en el Celta tiran por todo lo alto y, de esta manera, se aseguran una gran venta en caso de que el futbolista siga creciendo a pasos agigantados tal y como demostró en la pasada campaña.

La insistencia de Aspas y Giráldez, claves en el fichaje de Ilaix Moriba por el Celta
La insistencia de Iago Aspas y de Claudio Giráldez en el fichaje de Ilaix Moriba han sido claves para que el club se decantase a pagar los 6 millones que acordó con el Leipzig, al igual que la rebaja salarial a la que accedió el futbolista para quedarse a las órdenes de Claudio Giráldez que dio el visto bueno a la operación de Ilaix Moriba. "He estado desconectado del mundo, no me enteré de nada, pero la continuidad de Ilaix es una buena noticia. Estoy muy contento”, afirmó el entrenador del Celta que ha sido una figura relevante en su traspaso. Ilaix Moriba, esta temporada que acaba de finalizar, ha jugado un total de 2.271 minutos repartidos en 35 partidos, en los que ha logrado marcar un tanto y repartir 2 asistencias.