Ilaix Moriba: no va más

Apenas quedan unas horas para que expire el plazo para ejecutar la opción de compra por seis millones y las partes, aunque han avanzado, siguen distanciadas; si finalmente hay acuerdo será prácticamente sobre la bocina

Ilaix Moriba: no va más
Ilaix Moriba: no va más - @ilaixmk

Hoy es el día, hoy se conocerá si finalmente el Celta de Vigo ejecuta o no la opción de compra de seis millones por Ilaix Moriba. Esa es la intención del club celeste, también parece que es la del mediocentro hispano-guineano pero de momento, según apuntan desde Vigo, no hay acuerdo definitivo. Eso sí, todo invita a pensar que se conseguirá en las últimas horas, tal y como apuntan Faro de Vigo y La Voz de Galicia, pues la voluntad del futbolista es la de continuar a las órdenes de Claudio Giráldez.

Como decimos, hoy expira el plazo que tiene el Celta para poder quedarse en propiedad con el futbolista del RB Leipzig por tan sólo seis millones pero antes Celta e Ilaix Moriba deben llegar a un acuerdo para ajustar su contrato al tope salarial de club. Cabe recordar que en el contrato de cesión había estipulado un salario ya para el jugador en caso de seguir más años en Vigo pero el Celta está intentando rebajarlo en estas últimas semanas para ajustarlo a la realidad de su economía.

El futbolista está por la labor de llegar a un acuerdo informan desde Galicia pero la negociación afronta ya sus últimas horas antes de que se cumpla el plazo límite y la cláusula de Ilaix Moriba pase de seis a doce millones de euros. La fórmula del Celta es hacerle un contrato más largo con el que compensar así un salario más bajo además de plantearle mayores facilidades a la hora de salir del club mediante un futuro traspaso, una propuesta que el futbolista veía con buenos ojos pero el Celta sigue apretando para que Ilaix rebaje todavía más su salario, ahí estriba a estas horas la gran diferencia entre ambas partes.

El Real Betis, muy atento

Tras conseguir atar a un portero para la próxima temporada con rumano Ionut Radu, la otra urgente necesidad del club vigués era la de cerrar la contratación en propiedad de Ilaix Moriba y de hacerse será sobre la bocina. A la espera de la resolución del caso del hispano-nigeriano hay más clubes que están interesados en el futbolista como es el caso del Real Betis. Como bien informamos ayer en ESTADIO Deportivo, desde el club verdiblanco están a la espera de saber qué ocurrirá con el Celta, en caso de no haber acuerdo, sería una vía a explorar por los verdiblancos que ya consideraban hace algunas semanas que sería una operación "difícil, pero no imposible, para trabajarla mucho" ya que también implicaría la entrada de más pretendientes.