Claudio Giráldez da el visto bueno a los fichajes
El entrenador del Celta ha valorado los recientes fichajes que aterrizan en Balaídos, Radu e Ilaix Moriba, y pide calma ante la posible marcha de Fer López al Wolverhampton

El Celta ya ha cerrado los fichajes de Radu, portero rumano procedente del Venezia, y de Ilaix Moriba. El conjunto vigués ejerció la opción de compra del centrocampista que pasa a ser propiedad del equipo gallego tras una muy buena temporada. Los fichajes han recibido el visto bueno de Claudio Giráldez que se ha pronunciado acerca de los dos nuevos futbolistas del club celeste que sigue sumando refuerzos de cara al reto europeo al que se enfrentarán la próxima temporada con el regreso a la UEFA Europa League.

Claudio Giráldez valora los fichajes del Celta
Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, avaló este martes el fichaje del portero rumano Ionut Radu, la apuesta de la dirección deportiva que lidera el mexicano Marco Garcés para sustituir a Vicente Guaita. “Me parece bien su llegada, estamos todos de acuerdo con ese movimiento”, declaró el técnico celeste a los periodistas tras asistir a la presentación de la campaña ‘Xoga en equipo’ de la Federación de Comercio de Pontevedra. Giráldez tampoco escondió su satisfacción por la continuidad en el equipo del centrocampista guineano Ilaix Moriba, después de que el Celta ejecutase la opción de compra sobre sus derechos tras pagar cerca de 6 millones de euros al Leipzig alemán. “He estado desconectado del mundo, no me enteré de nada, pero la continuidad de Ilaix es una buena noticia. Estoy muy contento”, afirmó el entrenador del Celta.

Giráldez defiende a Fer López
Además, Giráldez pidió “no sacar conclusiones antes de tiempo” al ser preguntado por la posible venta del joven Fer López al Wolverhampton Wanderers. “Creo que tenemos que aprender del pasado, todos. Y no sacar conclusiones antes de que las cosas se hagan o tengamos toda la información. Espero que todo el mundo haya aprendido de esa situación”, dijo en referencia al caso de Alfon González. El joven futbolista del Celta suena con fuerza para el Wolverhampton después de ponerse en manos de Jorge Méndes. Fer lópez sería el tercer talento del Celta que abandonaría el club tras Gabri Veiga y Brais Méndez, provocando así una fuga de talento que ha dejado más de 60 millones de euros en las arcas del equipo gallego. Aún así, desde la dirección deportiva siguen apostando por la cantera y buscan la manera de deshacerse de los jugadores que no cuentan para Giráldez y así hacer un hueco a los múltiples futbolistas que irrumpen con fuerza en el primer equipo del cuadro vigués.