Gabri Veiga, Brais Méndez y, ¿Fer López?
La posible marcha de Fer López del Celta genera un problema de fuga de talento en el club celeste. Tras Gabri Veiga y Brais Méndez, el combinado de Vigo pierde al tercer jugador con más talento salido de A Madroa en los últimos años

El Celta de Vigo teme por la continuidad e una de sus futuras estrellas. Fer López está cerca de fichar por el Wolverhampton, tal y como hemos venido contando en ESTADIO Deportivo. Jorge Mendes es el nuevo representante del futbolista del Celta, lo que ha facilitado la operación a favor de los ingleses, club con el que el representante portugués tiene grandes relaciones. Tras Gabri Veiga y Brais Méndez, la posible salida de Fer López supondría un duro varapalo para el Celta que ya en su día perdió a dos de los jugadores con más talento que salieron de A Madroa y que está a punto de perder al tercero.

La salida de Fer López del Celta, tras Gabri Veiga y Brais Méndez
El Wolverhampton está a punto de cerrar la compra de Fer López abonando su cláusula de 20 millones, lo que supone un duro varapalo para el Celta que tras las salidas de Gabri Veiga y Brais Méndez pierde al tercer jugador con más talento salido de A Madroa en los últimos años. La fuga de talento empieza a ser un serio problema en el Celta que ha demostrado tener una de las canteras más prolíferas del fútbol español. De la mano de Giráldez, el conjunto celeste ha logrado volver a Europa en gran parte por la apuesta que han llevado acabo con los jugadores salidos de la cantera celeste. Además, el sentimiento de pertenencia de algunos jugadores con el Celta refuerza lazos entre A Madroa y el primer equipo del conjunto gallego, aunque ha quedado demostrado que hay casos en los que no es suficiente. La marcha de Fer López dejaría 20 millones en las arcas del club que, sumado a los más de 30 millones de Gabri Veiga y los 14 de Brais Méndez hacen un total de más de 60 millones de euros que han desembarcado en las arcas del Celta en las últimas temporadas.

El Celta apuesta por su cantera
Mientras tanto, Marián Mouriño sigue defendiendo el modelo que, hasta ahora, es sinónimo de éxito en el Celta. La presidenta apuesta por la cantera celeste y pone el foco en Claudio Giráldez que seguirá, un año más, potenciando el Celta con jóvenes jugadores. "La competitividad deportiva anclada en ese proyecto alrededor de la cantera, alrededor de hacernos más fuertes, de ser valientes, de entender lo que queríamos jugar, a qué queríamos jugar, qué quería nuestra afición, qué nos gusta en Vigo. Esa apuesta valiente que creo que hemos hecho todos desde Marco Garcés dirigiendo esta Dirección Deportiva y todos los entrenadores de la cantera que se han sumado a esta aceleración de procesos", señaló la presidenta tras hacer balance de la temporada.