El fichaje de Fer López, a mitad de precio

Pese a que todos creían que su cláusula era de 40 millones de euros, la realidad es que todavía es de 20 al no tener ficha del primer equipo; un error de cálculo del Celta que ha aprovechado el Wolverhampton para llevarse una auténtica ganga

El fichaje de Fer López, a mitad de precio
El fichaje de Fer López, a mitad de precio - Cordon Press

Desde ayer prácticamente no se habla de otra en Vigo. El inminente traspaso de Fer López al Wolverhampton ha dejado helada a la afición del Celta de Vigo, que no esperaban que el hombre llamado a ser el sucesor de Iago Aspas en el club, se acabe marchando a las primeras de cambio cuando apenas ha disputado una veintena de encuentros con el primer equipo.

Ayer, Fabrizio Romano desvelaba que el atacante del Celta de Vigo y el Wolverhampton habían llegado a un acuerdo en el que Jorge Mendes ha jugado un papel protagonista. De hecho, el agente portugués es el representante del madrileño y además su empresa de representación, Gestifute, pertenece en un 20% al dueño del club inglés. Ahora, la pregunta que se hace la afición del Celta es por cuánto venderá el club a su última gran promesa de la cantera.

Ayer varios medios recordaban que la cláusula del canterano había subido hasta los 40 millones de euros tras su última renovación, en verano de 2024, sin embargo, tal y como apunta el diario As, no es esa la cantidad de su cláusula actual, que si subió con su última revisión de contrato pero tan sólo hasta los 20 millones de euros. Podría haber sacado mucho más dinero el Celta a su canterano si se hubiera andado rápido y tras ver sus buenas actuaciones en primera división, le hubiera hecho ficha del primer equipo. Pues en ese caso, de haber sido ya dorsal del primer equipo, su cláusula sí que hubiera ascendido hasta los 40 millones de euros.

Todo ello ha provocado que el enfado de la afición sea aún mayor, pues además de ver como se repite el caso de un canterano prometedor que se marcha a las primeras de cambio como pasó hace dos años con Gabri Veiga, ahora vuelve a suceder con Fer López y encima por una cantidad más baja de lo esperado, y es que 20 millones por el que está llamado ser el sucesor de Iago Aspas se antojan una auténtica ganga. Eso sí, esa cantidad servirá al menos para cuadrar las cuentas antes de que acabe el presente ejercicio pero está claro que el club ha perdido una gran oportunidad de haber realizado la que podría haber sido la mayor venta de su historia.

"Fichar por Mendes no tiene nada que ver con salir, quiero estar en el Celta muchos años", reconocía el futbolista hace tan sólo unos meses en una entrevista a La Voz de Galicia cuando se conoció que cambiaba de agencia de representación para irse con Jorge Mendes, sin embargo, apenas unos meses después Fer López saldrá de Vigo para jugar en el Wolverhampton.