Los fichajes de Gabri Veiga y Strand Larsen, claves
La presidenta del Celta señala el modelo de negocio de Arabia Saudí y de la Premier League que dejó más de 60 millones de euros en las arcas del club vigués con los fichajes de Gabri Veiga y Strand Larsen

El Celta de Vigo vive un momento de esplendor y gran parte del éxito es gracias a su presidenta, Marián Mouriño. La máxima responsable del club ha sabido mover los hilos y dar con la tecla de lo que la afición y plantilla reclamaban. La destitución de Benítez y la llegada de Giráldez ha sido clave en el devenir del Celta, pero también lo son los fichajes multimillonarios que han dejado un gran 'pellizco' en las arcas del club que sigue potenciando la cantera. En este contexto, el mercado de Arabia y de la Premier League ha jugado un papel crucial en los últimos años en el Celta que ha sumado más de 60 millones de euros con los fichajes de Gabri Veiga y Strand Larsen, que han sido claves en el éxito reciente del club vigués.

Los fichajes de Gabri Veiga y Strand Larsen, claves en el Celta
Primero fue el centrocampista salido de A Madroa, Gabri Veiga, el que dejó mas de 30 millones de euros en las arcas del club vigués que, tras esto, reforzó la apuesta por la cantera. A Madroa es una fábrica de talento y desde el club señalan la cantera como la principal fuente de jugadores que protagonizarán la plantilla de Claudio Giráldez que, junto a Marco Garcés, se olvida del mercado de fichajes para hacerle un hueco a los pupilos que vienen con fuerza del Celta Fortuna. Por otro lado, el fichaje de Strand Larsen fue otro rotundo éxito para el Celta. El delantero noruego multiplicó su valor gracias a su idilio con el gol en Balaídos y desde la Premier League, más concretamente el Woverhampton, no dudó en cumplir con las exigencias económicas del Celta para sacar al jugador de la plantilla de Giráldez. Ambos fichajes han sido claves en la historia reciente del Celta que podría cerrar otra venta millonaria con la salida de Fer López.

Los mercados de Arabia y la Premier League según Marián Mouriño
En este contexto aparece, como no, la polémica acerca del mercado de la Premier League y de Arabia Saudí. Ambas ligas disponen de un capital muy superior al resto de competiciones y gracias a ello acumulan la mayor cantidad de talentos en el mundo del fútbol. Sin ir más lejos, Gabri Veiga, con 21 años, abandonó el Celta para fichar por el Al-Ahli Saudí, aunque ahora haya regresado a Europa de la mano del Oporto. La presidenta del Celta se ha mojado respecto al tema y ve, con la llegada de los directores deportivos europeos al panorama saudí, una mejora de las condiciones respecto a los fichajes. "Como en todos los sectores los mercados te van marcando. A veces hay mercados que tienen más dinero o que compran jugadores por algún interés pero como cualquier empresa en otros ámbitos. Ahora es verdad que es Arabia y la Premier, que siempre está ahí porque ingresan más dinero que LaLiga. Creo que se va a mantener unos años, pero en Arabia ya están cambiando el modelo de qué jugadores compran. Los importes también se están regulando. En Arabia entraron muy rápido en este mundo pero ahora sus directores deportivos y sus estructuras ya son más europeas, con gente que controla y maneja más los presupuestos", señala en El Desmarque Marián Moruriño.