Buen pellizco de dinero por Gabri Veiga
El Celta se ha llevado una alegría con su canterano, el cual acaba de fichar por el Oporto. Su llegada al equipo portugués supone que el club gallego se embolse una buena cantidad de dinero gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA

El Celta no ha perdido de vista todo lo que ha sucedido en los últimos días con Gabri Veiga. Su canterano ha abandonado el fútbol de Arabia Saudí, en el cual ha estado en las dos últimas temporadas jugando en el Al-Ahli, para fichar por el Oporto con el cual ha firmado hasta el 30 de junio de 2030. Un movimiento de mercado que ha resultado beneficioso para el Celta ya que el equipo gallego recibe dinero debido al mecanismo de solidaridad de la FIFA.
El mecanismo de solidaridad fue creado por la FIFA hace unas temporadas el cual se explica de la siguiente forma: es una contribución que se realiza cuando un jugador profesional es transferido a un nuevo club antes de cumplir 23 años. Esta contribución, que es una parte de la indemnización de transferencia, se destina a los clubes que han contribuido a la formación del jugador entre los 12 y los 23 años y que siempre paga el equipo que ficha al futbolista en cuestión.
En el caso de Gabri Veiga, el Celta recibirá dicho dinero del Oporto que ha comprado al atacante gallego por unos 15 millones de euros más algunos más en variables. Dicha cantidad de dinero le deja un buen pellizco al Celta que sale bastante beneficiado del cambio de aires de Gabri Veiga. Y es que el Celta, gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA, ingresa en torno a 750.000 euros. Un dinero que irá a parar a la caja del club gallego y que le puede venir bien para las operaciones que el Celta tiene que afrontar durante este mercado de fichajes de verano en donde casos como el de Borja Iglesias o Ilaix Moriba, por decir algunos ejemplos, aún están por resolver.
Por otro lado, no todas son buenas noticias para el Celta quien ha visto como Gabri Veiga, probablemente el futbolista de mayor talento que ha surgido de su cantera desde la irrupción de Iago Aspas, se ha comprometido con el Oporto hasta el 30 de junio de 2030. Es decir, un contrato de larga duración que a priori hace que el regreso de Gabri Veiga al Celta se aplace mucho más en el tiempo. En este momento, Gabri Veiga tiene 23 años recién cumplidos y, por tanto, si no hay cambios de planes del Oporto no tendrá la posibilidad de regresar al Celta hasta que cumpla los 28 años, teniendo aún por delante, eso sí, Gabri Veiga mucha carrera deportiva por delante.