La figura de Claudio Giráldez, reforzada
La presidenta del Celta señala a Claudio Giráldez como el gran artífice del éxito del club y resalta que su imagen representa todo lo que la directiva buscaba de la cantera

El Celta de Vigo hace balance de la temporada tras clasificarse a la UEFA Europa League tras ocho años sin pisar Europa. La presidenta del Celta, que celebró de manera eufórica el hito del cuadro gallego, ha puesto el foco sobre la figura de Giráldez, a la que ha reforzado con sus palabras y lo ha señalado como la clave del proyecto del Celta junto a Marco Garcés.

Marian Mouriño refuerza la figura de Claudio Giráldez
Una vez más, la figura de Claudio Giráldez sale reforzada tras las palabras de Marián Mouriño. La presidenta del Celta alaba la labor del técnico de Porriño y señala al entrenador como el gran artífice de la clasificación a la UEFA Europa League. "Ese liderazgo que lleva, esa valentía que es la que transmite a todos desde el campo y es el reflejo que los entrenadores canteranos también siguen, de tener esa apuesta decidida por la cantera", apuntó la presidenta del Celta que siguió alabando la figura del técnico español. "Nos ha hecho disfrutar, que nos ha hecho ver cómo cree en ellos, cómo les da esa fuerza, esa valentía, esa confianza para que nos hayan demostrado lo que ha conseguido con la cantera", aclaró Marián Mouriño sobre el apoyo de Giráldez a la cantera, sobre la que también ha tenido un balance muy positivo en este último año. "La competitividad deportiva anclada en ese proyecto alrededor de la cantera, alrededor de hacernos más fuertes, de ser valientes, de entender lo que queríamos jugar, a qué queríamos jugar, qué quería nuestra afición, qué nos gusta en Vigo. Esa apuesta valiente que creo que hemos hecho todos desde Marco Garcés dirigiendo esta Dirección Deportiva y todos los entrenadores de la cantera que se han sumado a esta aceleración de procesos", amplió la presidenta.

La presidenta del Celta agradece el apoyo
Además, la presidenta agradeció "a todo el mundo, a la afición, a la prensa, a los jugadores, a los trabajadores del club y a todos los que hemos celebrado esta temporada" haciendo partícipes del éxito del Celta a todo el personal involucrado en el club en esta temporada que está "llena de ilusión, de orgullo, de identidad y de unión", según ha recalcado Marián Mouriño que anuncia que la dirección deportiva del Celta ya está trabajando de cara a la siguiente temporada para reforzar la plantilla que tendrá que estar a la altura de lo que significa competir en Europa.