De sustituir a Rafa Benítez a declarar en Vigo "varios días de fiesta"
Tanto la presidenta Marian Mouriño como su entrenador, Claudio Giráldez, resaltaron el éxito conseguido esta temporada y auguraron un futuro ilusionante para el Celta de Vigo


Getafe
Celta

El celtismo está de celebración tras conseguir el billete de acceso a la UEFA Europa League para la próxima temporada cuando hace apenas un año estaban luchando por mantener la categoría en Primera división. Y si está celebración es especial para la afición y la plantilla, no menos lo es para su presidenta, Marian Mouriño, que hoy además cumple 50 años.
La presidenta reconoció que el regreso del Celta a la Europa League es "un sueño" de todo el celtismo después de la última participación del Celta en la competición hace ocho años cuando se quedó a las puertas de la final. "Esto es un sueño para todos. Siempre creíamos que este sería nuestro año, así que ahora hay que disfrutarlo. Hay que seguir soñando, hay que seguir todos juntos", declaró a los periodistas la hija de Carlos Mouriño. La dirigente celeste dijo estar "muy emocionada" por todo lo vivido anoche en el Coliseum de Getafe, donde más de 3.500 aficionados celestes arroparon al equipo de Claudio Giráldez.
El entrenador del RC Celta, Claudio Giráldez, pidió al celtismo "disfrutar" de la clasificación para una competición europea ocho años después, pero al mismo tiempo avisó de la importancia de tener "los pies en el suelo" porque el próximo curso la exigencia será mucho mayor compitiendo en tres competiciones.
Y si emocionada estaba Marian Mouriño, exultante era la palabra que definía a Claudio Giráldez, el artífice del éxito deportivo del Celta. "Hay que soñar fuerte, que a veces se cumple. La temporada ha sido un sueño, era impensable conseguir algo así. Estamos muy felices de cómo lo hemos conseguido y de la unión existente entre todas las partes del club", declaró en una entrevista con CeltaMedia.

El técnico gallego, que dio el salto al primer equipo en marzo del pasado año tras la destitución de Rafa Benítez, recordó que el celtismo venía de años "de mucho sufrimiento", por eso entiende que ahora toca estar "varios días de fiesta".
"La gran mayoría de nuestros jugadores han salido de nuestra cantera. Todo el cuerpo técnico ha pasado por las categorías inferiores y tantos aficionados del Celta están saliendo al terreno de juego a poder jugar. Eso creo que traspasa nuestro club, hace que sea conmovedor para toda la gente del fútbol, incluso algo idílico", admitió.
El Celta ha convocado a sus aficionados a las 19:00 horas de esta tarde en Plaza América para celebrar el regreso a Europa con la plantilla y cuerpo técnico.